Menú

Podemos se desvincula ahora de Participa y asegura que es una marca de otro partido

Acusan a Susana Serrano de rechazar coordinarse con ellos

16 jun 2015 / 20:01 h - Actualizado: 16 jun 2015 / 20:28 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Partidos Políticos","Podemos","Participa Sevilla","Teresa Rodríguez","Susana Serrano"
  • Susana Serrano y Teresa Rodríguez hicieron campaña juntas. / Inma Flores
    Susana Serrano y Teresa Rodríguez hicieron campaña juntas. / Inma Flores

Tras el confuso proceso de creación de la candidatura ciudadana Participa Sevilla, que partió inicialmente de la plataforma Ganemos –cuya marca luego fue instrumentalizada por parte de personas ajenas a este movimiento–, las cosas no parecen aclararse con la llegada al consistorio.

Pese a que muchos dan por hecho que este partido está vinculado a Podemos, ayer la dirección sevillana de la formación morada se desvinculó de los tres concejales de Participa, en un comunicado donde se señalaba que tras diversas reuniones con los tres ediles –que están inscritos en Podemos, pero fueron electos por la candidatura Participa Sevilla– «no se ha logrado constituir con garantías suficientes» una comisión de coordinación institucional para consensuar la acción política.

La secretaria provincial de Podemos, Begoña Gutiérrez, iba más lejos y deseaba «suerte» a los concejales liderados por Susana Serrano y marcaba distancia. «Desde Podemos, con el impulso de los círculos y el trabajo desde los barrios, seguiremos de cerca la gestión del recién consistorio, así como construyendo y proponiendo alternativas que permitan poner esta institución al servicio de los sevillanos».

Además, Podemos aclararaba que la candidatura Participa Sevilla no pertenece a la formación de Pablo Iglesias, sino que es una marca del partido estatal Democracia Participativa, cuyos concejales han preferido «seguir construyendo su propio proyecto político». Cabe recordar que la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, hizo campaña con Participa y aseguró que estaban respaldados por su partido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos