viernes, 03 abril 2020
16:10
, última actualización

Recoge una cinta de correr y lo multan porque no le cabe en el coche

Esta fue una de las 524 actuaciones que llevó a cabo la Policía Local en el día de ayer

Juanmi Vega @Juanmivegar /
19 mar 2020 / 17:21 h - Actualizado: 19 mar 2020 / 17:30 h.
"Policía Local Sevilla","Coronavirus"
  • Recoge una cinta de correr y lo multan porque no le cabe en el coche

La Policía Local de Sevilla realizó entre el día del miércoles y la madrugada del jueves un total de 524 actuaciones, lo que supone un incremento del 20% respecto a la jornada anterior.

Concretamente, se realizaron requerimientos por distintos incumplimientos del decreto de estado de alarma a 26 personas y se llegaron a interponer 29 denuncias por distintas infracciones leves. En un caso, se llegó a practicar una detención por desobediencia a las autoridades. Esta persona, que será puesta a disposición judicial, es un varón de 49 años que incumplió de forma reiterada la prohibición de circular por las vías pública sin motivo justificada. Esta detención se produjo después de que en un primera actuación fuera detectado en Marqués de Pickman, posteriormente en la Avenida de Andalucía portando una autoradio que supuestamente había sido sustraída y finalmente en la calle Juan de Mata Carriazo. Ante este reiterado incumplimiento de los avisos por parte de a Policía Local se procedió a su detención y traslado a dependencias judiciales. Constan además 15 detenciones anteriores.

En relación con la movilidad, el dispositivo en el que participó la Policía Local interpuso ayer 136 denuncias de tráfico por distintos motivos y se actuó sobre 17 vehículos que estaban incumpliendo la normativa en cuanto al número de personas que pueden utilizar un mismo coche. Finalmente, se establecieron cinco denuncias a establecimientos por incumplimiento de la normativa establecida para atender las recomendaciones sanitarias y frenar el coronavirus.

La denuncia más curiosa fue la que le pusieron a un ciudadano que portaba una cinta de correr en el maletero. El trasto obviamente, no cabía y tuvo que realizar la mayor parte del trayecto, hasta que lo paró la Policía, con el maletero abierto. El conductor incumplió dos normas: salir a la calle en estado de alarma y cargar mercancía en el coche con el riesgo de que pudiera caer en la calzada


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016