Menú

Recta final para acabar con la brecha que parte en dos a Padre Pío

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realiza una visita a las obras, que han contado con un presupuesto de casi 95.000 euros

16 dic 2017 / 20:50 h - Actualizado: 16 dic 2017 / 20:57 h.
"Barrios","Cerro - Amate","Juan Espadas","Juan Manuel Flores"
  • Espadas visitó las obras que se están acometiendo en la barriada de Padre Pío. / El Correo
    Espadas visitó las obras que se están acometiendo en la barriada de Padre Pío. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ultima las obras de mejora de los accesos peatonales en el extremo este de la Ronda Padre Pío, que resolverán las actuales dificultades para desplazarse entre las zonas sur y norte de esta barriada debido a la cota superior de esta vía, que en la práctica parte en dos Padre Pío. “Eliminar tal división y facilitar el tránsito de los vecinos y vecinas en el conjunto del barrio y, por tanto, la conexión del resto de la ciudad con el mismo ha sido una demanda vecinal histórica, y ahora la atendemos y resolvemos”, según ha comentado el alcalde, Juan Espadas, durante una visita a las obras.

Espadas, que estuvo acompañado por el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y entidades vecinales y sociales de la zona, defendió que «la mejora para la accesibilidad general que implica esta intervención, hay que tener en cuenta, además, que se garantiza la movilidad de las personas con diversidad funcional, al tiempo que se propicia la propia convivencia en el interior de Padre Pío». Las obras tratan fundamentalmente de mejorar el itinerario peatonal en el extremo este de la Ronda Padre Pío, situado entre el último tramo de escalera y el extremo del muro de contención. Para ello, se está procediendo a la ampliación del acerado colindante con el talud a 2 metros de ancho, desde la posición de los contenedores hasta conectar con el acerado existente junto a la parada del autobús situada en la cota superior de Ronda Padre Pío. Asimismo, se reducirá la pendiente del acerado, actualmente configurado como rampa.

Nuevos pasos de peatones, un paso elevado para el tránsito de estos, trabajos de pavimentación y de rebajes para asegurar la accesibilidad universal de las personas con movilidad reducida, así como diversas mejoras para el muro de contención, la dotación de una barandilla de protección en la parte más inclinada del viario y la plantación de diferentes tipos de arbustos completarán una intervención que tiene 94.911 euros de presupuesto.