Sábado por encima de los 40 grados en Guadalquivir y Guadiana

11 jun 2022 / 05:17 h - Actualizado: 11 jun 2022 / 05:17 h.
"Levante","Aemet"
  • Sábado por encima de los 40 grados en Guadalquivir y Guadiana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas máximas superiores a 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y, probablemente, en la depresión del Ebro, y por encima de 40 grados en el Guadalquivir y Guadiana.

Cielo poco nuboso en la mayor parte del territorio, salvo al norte de Galicia y en el área cantábrica, donde no se descartan lloviznas leves, mientras que, a partir del mediodía, habrá nubosidad de evolución en el interior peninsular con probables chubascos y tormentas.

Los episodios tormentosos pueden ser de intensidad fuerte en el norte de Castilla y León, en el entorno de la meseta norte, cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico y en Pirineos.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Posibilidad de calima en el tercio sur peninsular y en Melilla.

Las temperaturas máximas, que bajarán en el Cantábrico y Galicia, subirán en el resto de la península y en Baleares, situándose por encima de 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y, probablemente, en la depresión del Ebro. En el Guadalquivir y en el Guadiana extremeño pueden superar los 40 grados.

Las temperaturas mínimas subirán en el interior de la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y Alborán, y del noreste en el litoral gallego y en puntos de Canarias, con viento variable en el resto del país.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos