Patrimonio

San Luis de los Franceses ha recibido 174.000 visitas desde su reapertura

Esta joya indiscutible del barroco cumple el domingo cuatro años abierta al público

04 oct 2021 / 13:33 h - Actualizado: 04 oct 2021 / 13:49 h.
"Patrimonio","Diputación de Sevilla"
  • San Luis de los Franceses.
    San Luis de los Franceses.

El próximo domingo, 10 de octubre, se cumplen cuatro años ya desde la reapertura al público del conjunto monumental de San Luis de los Franceses, propiedad de la Diputación de Sevilla y joya indiscutible del barroco.

Desde entonces ha recibido más de 174.000 visitas, se ha puesto en marcha y desarrollado los programas para escolares con más de 4.000 asistentes, así como el de personas mayores de 65 años con casi 21.000 usuarios atendidos. Además, ha recibido a más de 100.000 residentes en la provincia de Sevilla y visitantes de 47 nacionalidades distintas, predominando italianos y franceses, según la Diputación.

San Luis de los Franceses ha recibido 174.000 visitas desde su reapertura
San Luis de los Franceses. / Manuel Gómez

En el recuento de visitas pesa obviamente el periodo en el que los monumentos estuvieron cerrados al público en el marco de las prevenciones frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Por otra parte, se han consolidado las colaboraciones con la Bienal de Flamenco y el FEMÁS, al tiempo que se han celebrado distintas actividades culturales, como el concierto del órgano de la iglesia, restaurado hace dos años por el organero, Abrahan Martínez.

San Luis de los Franceses ha recibido 174.000 visitas desde su reapertura
San Luis de los Franceses. / Manuel Gómez

Asimismo, se han acometido diferentes proyectos de adecuación de espacios para la próxima incorporación el año que viene al recorrido visitable de una exposición permanente, que dé visibilidad a los bienes histórico-artísticos que componen el patrimonio provincial heredado de las instituciones de beneficiencia asumidas por la Diputación en el siglo XIX.

Por último, se está preparando un programa especial de Navidad con la exposición de un Belén en el prebisterio de la iglesia y un concierto dedicado al Rey Alfonso X por el 800 aniversario de su nacimiento.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla