sábado, 08 agosto 2020
21:29
, última actualización

Se abre el concurso de ideas para el diseño de la portada de la Feria de 2021

El concurso, dotado con un premio de 5.000 euros para el ganador, se convoca por primera vez en febrero para agilizar los plazos de elaboración del proyecto

27 feb 2020 / 14:16 h - Actualizado: 27 feb 2020 / 16:07 h.
"Feria de Abril","Ayuntamiento de Sevilla","Arquitectura","Diseño","Juan Carlos Cabrera"
  • Alumbrado de la portada de la Feria de la edición del año pasado.
    Alumbrado de la portada de la Feria de la edición del año pasado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto desde hoy y hasta el próximo 27 de marzo de 2020, el plazo del concurso de ideas que sirvan de base para el diseño del proyecto de la portada de la Feria de Abril de 2021. Es la primera vez que se convoca este concurso de ideas en el mes de febrero con el objetivo de agilizar todo el proceso administrativo para la construcción de esta estructura efímera.

La medida adoptada desde el Área de Fiestas Mayores pretende modificar los plazos de cara a la elaboración del proyecto de la portada con el objetivo de agilizar los trámites y también para cumplir con la nueva normativa en materia de contratación pública.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “a partir de ahora, este concurso se convocará en los primeros meses del año de cara a la edición de la Feria del siguiente año”.

El concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, indica que las propuestas estén inspiradas en la arquitectura civil regionalista de la ciudad. Los diseños deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la Plaza de San Sebastián, número 1, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas o en los Registros Auxiliares, en los Distritos Municipales.

Bases del concurso

En el concurso podrá participar cualquier persona y cada participante podrá presentar una o más propuestas, sin límite. Para garantizar el anonimato, los concursantes firmarán sus obras con un lema y las acompañaran con un sobre que tenga dicho lema en su exterior y el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico en su interior. Los concursantes que presenten más de un diseño acompañarán un sobre por cada uno de ellos, con distinto lema.

Los diseños deberán presentarse en soporte rígido de 70x100 cm, bien en cartón pluma o en tablero DM. Deben ir a escala 1:100, presentando el alzado frontal y lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza. El alzado deberá ir terminado a todo color.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016