Menú

Sevilla cambiará todo el alumbrado público a tipo led

Contará con financiación europea y asciende a 21 millones de euros durante los próximos dos años

13 jul 2022 / 13:07 h - Actualizado: 13 jul 2022 / 13:11 h.
"Ahorro","Ayuntamiento de Sevilla","Urbanismo","Cambio climático","Eficiencia energética"
  • Sevilla cambiará todo el alumbrado público a tipo led

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, va a ejecutar un "ambicioso proyecto" de eficiencia energética --cambio de luminarias a tipo led para reducir en un 60% las emisiones de dióxido de carbono-- que contará con financiación europea y que asciende a 21 millones de euros durante los próximos dos años. Esta iniciativa cuenta con una aportación municipal a través de fondos propios --4,5 millones de euros-- que se materializa con una modificación presupuestaria aprobada este miércoles en el consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

Este proyecto cuenta también con la aportación financiera del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, destinada a una amplia renovación del alumbrado público de la ciudad por lámparas led más eficientes. "El gobierno de la ciudad demuestra que la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la reducción de las emisiones son políticas transversales que priorizamos en todas las áreas", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, en una nota de prensa.

Sevilla cuenta con 74.715 puntos de iluminación. En estos momentos, solo el 15% se corresponde con luminarias tipo leds. La planificación es invertir en renovar en una primera fase hasta 14.563 de estos puntos, lo que supone la renovación del 30% del total en el plazo de un año. En una segunda fase se alcanzará la mitad del alumbrado total. Esta planificación supone un ahorro energético y reducción de emisiones de dióxido de carbono que se sitúa en torno al 60%. Esta tramitación continuará en breve con la elevación a la Comisión Ejecutiva de la licitación de las obras que se han planificado a través del desarrollo paralelo en cuatro sectores homogéneos de la ciudad definidos en proyectos técnicos ya redactados y están en fase de supervisión interna.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos