miércoles, 16 octubre 2019
21:31
, última actualización

Sevilla celebra el cumpleaños de Velázquez en su casa natal

Es la primera vez que se ha celebrado el cumpleaños de Velázquez en Sevilla, evento que sus organizadores aspiran a convertir en una tradición que se repita cada 6 de junio

07 jun 2019 / 10:33 h - Actualizado: 07 jun 2019 / 10:39 h.
  • Foto: Zu Sánchez Fotografía
    Foto: Zu Sánchez Fotografía

Las asociaciones Hispania Nostra, Amigos de la Casa Natal de Velázquez, Velázquez por Sevilla y Tercio de Olivares celebraron junto a un buen número de sevillanos el 420 aniversario del bautizo/nacimiento de Velázquez. El evento tuvo lugar este jueves 6 de junio en la casa natal del pintor, en el número 4 de la calle Padre Luis María Llop.

La celebración comenzó con la cantante sevillana María Valdivieso, quien interpretó dos piezas musicales desde el balcón de la Casa Natal. Durante el acto de recreación, el Tercio de Olivares, recién llegado de Flandes tras participar en la captura de la ciudad de Breda, rindió homenaje al artista que les inmortalizó en su cuadro “Las lanzas”. Finalmente, el propio Velázquez agradeció personalmente la presencia a todos aquellos que fueron a celebrar su cumpleaños y, junto al Tercio, recrearon la escena de la mencionada obra de arte.

Es la primera vez que se ha celebrado el cumpleaños de Velázquez en Sevilla, evento que sus organizadores aspiran a convertir en una tradición que se repita cada 6 de junio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016