Menú

Solidaridad a toneladas en el Virgen del Rocío

La Asociación Ponseti España y la de Amistad con el Pueblo Saharaui usarán las seis toneladas de material sanitario donado por este hospital en sus programas fuera de España

22 ene 2016 / 13:07 h - Actualizado: 22 ene 2016 / 13:06 h.
"Salud pública","Solidaridad"
  • De izquierda a derecha, Manuel Pérez, de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui; Javier Downey, de la Asociación Ponseti España; Antonio Ordóñez, de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui; y Raúl García, de la subdirección de Servicios Generales de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.
    De izquierda a derecha, Manuel Pérez, de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui; Javier Downey, de la Asociación Ponseti España; Antonio Ordóñez, de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui; y Raúl García, de la subdirección de Servicios Generales de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, a través del Fondo de Cooperación del Servicio Andaluz de Salud, ha donado seis toneladas de material de uso sanitario a la Asociación Ponseti España y a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui. Se trata de accesorios y equipos que, por razón de su obsolescencia técnica o renovación, han dejado de ser útiles para las funciones para las que fueron adquiridos en el complejo sevillano pero pueden ser aprovechables con fines humanitarios.

En concreto, según se indica en una nota de prensa, se han entregado máscaras inflables con válvula, sondas con balón, batas quirúrgicas desechables, apósitos de tela, respiradores, mantas de calentamiento por convección, guantes, tubos de respiración, material de ortopedia, campos quirúrgicos, mascarillas, zapatos, entre otros.

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla desarrolla diversos programas en el Sáhara a los que destinará este material, ya que colabora en el mantenimiento de los hospitales de los campamentos de refugiados saharauis, la asistencia sanitaria de las personas que viven en la zonas y la formación sanitaria de los saharauis que quieran trabajar en la atención de sus vecinos.

Esto se suma a otras iniciativas sociales, como las de Vacaciones en Paz, la Caravana por la Paz, los trabajos de Cooperación al Desarrollo y diversos Programas Culturales y Educativos.

La Asociación Ponseti España, por su parte, promociona el método del doctor Ponseti, publicado hace 50 años, como un tratamiento innovador y no quirúrgico del pie zambo mediante suaves manipulaciones y la colocación de yesos. El material recogido también será destinado fuera de España, para la corrección y rehabilitación del pie de menores que nacen con esta malformación.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos