Tercer día crítico por la ‘Operación salida’ de agosto

El tráfico en Sevilla vuelve a registrar una situación complicada debido a las retenciones en la A-49 y en el puente del Centenario en la segunda operación salida del verano.

02 ago 2019 / 17:07 h - Actualizado: 02 ago 2019 / 17:13 h.
"Ciudadanos","Tráfico","Incendios","Seguridad vial","Carreteras","Seguridad ciudadana","Verano"
  • Tercer día crítico por la ‘Operación salida’ de agosto

La segunda y última jornada de la segunda operación especial del verano, que comenzó el miércoles, ha estado marcada por la tranquilidad en las carreteras, con tráfico intenso en las salidas de Madrid, Cádiz y Sevilla.

Desde ayer a las 15.00 horas hasta las 20.00 de hoy jueves no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras, según informa la Dirección General de Tráfico.

La operación salida concluye a las 24.00 horas y la DGT calcula que en las dos jornadas se habrán producido 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble que los habituales estos dos días de la semana. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en la provincia de Sevilla ha gestionado un total de 736 emergencias durante la segunda fase de la ‘Operación Salida’ del verano, desde las 15,00 horas del 31 de julio hasta las 00,00 de este viernes 2 de agosto.

Según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en un comunicado, las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en la provincia (284) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (150).

Tras ellas, los incidentes de tráfico (90), los incendios (68) y los accidentes de circulación (38) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Sevilla. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.

Para todo el mes de agosto se esperan 47 millones de movimientos.

Entre las medidas de control y vigilancia para mejorar la seguridad vial este 1 de agosto la DGT ha comenzado a denunciar a aquellos conductores captados por drones infringiendo la normativa de tráfico.