«Los ascensores llevan mal mucho tiempo»

Dos empleados del centro sanitario critican que el mal estado de los elevadores y los continuos recortes del Servicio Andaluz de Salud en el hospital de Valme

20 ago 2017 / 22:11 h - Actualizado: 21 ago 2017 / 00:22 h.
"Hospital Virgen de Valme","Tragedia en el Hospital de Valme"
  • El Hospital de Valme, horas después del suceso. / Manuel Gómez
    El Hospital de Valme, horas después del suceso. / Manuel Gómez

Dos profesionales sanitarios que trabajan en el hospital de Valme explicaron este domingo a El Correo después de conocer el trágico suceso que los ascensores del centro sanitario «llevan mal mucho tiempo». Uno de estos profesionales, médico, criticó el mal estado de los citados elevadores y se mostró muy crítico con la gestión del centro hospitalario, por lo que pidió que no se revelara su nombre por miedo a represalias. Así, denunció las condiciones laborales de los trabajadores, criticó que no se cubrieran las bajas y que se cerraran plantas del centro.

También criticó que pese a estos recortes del Servicio Andaluz de Salud la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, diera a luz a su hijo en el hospital de Valme con una planta cerrada para ella sola, «y con vigilancia de seguridad en la entrada de la planta», y todo a pesar de que «no es el hospital que corresponde a la presidenta andaluza».

En el mismo sentido se expresó una enfermera del centro sanitario, que también prefirió no desvelar su nombre para «no quedar señalada» , y que aseguró que los ascensores del hospital de valme «fallan mucho». «Yo soy de las personas que tienen cierto reparo a los ascensores pero me he quedado ya dos veces encerrada. Hace poco, uno de ellos comenzó a fallar mucho, se cerraban y abrían las puertas y se quedaba parado entre dos plantas. Yo no sé el tiempo que tienen pero podrían tener ya muchos años aunque imagino que se someterán a revisiones periódicas», explicó esta enfermera antes de puntualizar. «Hace más o menos un año les hicieron un lavado de cara, les cambiaron los botones y demás por lo que quiero pensar que todo ello llevaría aparejado una revisión a fondo de los ascensores».

También explicó que entre los trabajadores del hospital es habitual comentar que los ascensores del centro hospitalario, tres grandes en los que pueden entrar las camillas y dos más pequeños suelen tener bastante fallos.