Tres calles del centro se abonan al ‘top manta’

El PP alerta del crecimiento de la venta ilegal en Sevilla al sumarse nuevas vías, como la Avenida de la Constitución, Francos o Álvarez Quintero

31 oct 2019 / 12:59 h - Actualizado: 31 oct 2019 / 13:11 h.
  • Tres calles del centro se abonan al ‘top manta’

El Partido Popular ha alertado que la venta ilegal a través del “top manta” no sólo no se ha erradicado sino que se está empezando a extender a otras calles.

Así lo ha denunciado esta mañana el concejal Jesús Gómez Palacios, en rueda de prensa, donde ha alertado que esta práctica ilegal está empezando a tomar nuevos emplazamientos y, por tanto, engrosando el listado de espacios que ya ocupaba.

De hecho, a la venta ilegal que prolifera en Tetuán, Plaza de España, Luis de Morales o Su Eminencia se le unen nuevas calles como la Avenida de la Constitución, Francos o Álvarez Quintero.

“Esta práctica está perjudicando gravemente a al comercio de la zona, especialmente, a los pequeños empresarios que asisten delante de sus negocios a una competencia desleal”, explica Jesús Gómez Palacios.

Tres calles del centro se abonan al ‘top manta’

“Los comerciantes nos alertan que están perdiendo entre un 25% y un 30% de facturación mientras se están lucrando las mafias que trafican con estos productos que se ponen a la venta de manera ilegal”, argumenta el edil popular.

Para el Partido Popular se trata de un problema complejo que requiere la adopción de medidas coordinadas que va desde la implicación de los gobiernos en aumentar los controles en los puertos – donde únicamente se fiscaliza el 2% de los contenedores - hasta aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles unido al incremento de la plantilla de la Policía Local.

“Cuando Espadas se baje del avión en el que anda subido en los últimos meses verá que hay problemas que en Sevilla no se solucionan, es más, crecen considerablemente como este que nos preocupa”, añade el edil. “Señor Espadas, piense menos en las galas y más en el día a día de los sevillanos que levantan la persiana de sus comercios cada día y se encuentran con este panorama ilegal, injusto y perjudicial contra el que usted no está haciendo nada”, concluye.