jueves, 14 noviembre 2019
08:52
, última actualización

Una parte de los taxistas sevillanos continúa con el paro indefinido

Elite Taxi mantiene las movilizaciones a pesar de que las asociaciones mayoritarias esperarán al resultado de la reunión de este lunes del sector con Fomento

Manuel Pérez manpercor2 /
29 jul 2018 / 19:54 h - Actualizado: 29 jul 2018 / 20:34 h.
  • La parada de taxis de Santa Justa ha estado vacía durante buena parte de la tarde. / Jesús Barrera
    La parada de taxis de Santa Justa ha estado vacía durante buena parte de la tarde. / Jesús Barrera

Los taxistas sevillanos afrontan de manera desigual las movilizaciones nacionales contra la concesión de licencias de vehículos de transporte concertado (VTC). Tal es así, que solo la asociación Elite Taxi es la única que se ha sumado como entidad a dicho llamamiento de los taxistas barceloneses y madrileños y, por tanto, mantiene el paro indefinido que desde el pasado miércoles se está produciendo en otros puntos de España.

El vicepresidente de Elite Taxi Sevilla, Rafael Baena, apuntó que los taxistas que están secundando este paro indefinido están llevando a cabo una serie de rutas informativas por diversas paradas «para informar a los clientes de que no estamos prestando un servicio normal». En este sentido, Baena apuntó que, a pesar de secundar el paro indefinido convocado a nivel nacional, se está prestando una serie de «servicios mínimos a personas mayores, personas que vayan al hospital y casos similares». Esta situación se ha dejado notar en la estación de Santa Justa, donde la parada de taxis ha estado vacía durante buena parte de la tarde.

Por el momento, las asociaciones mayoritarias del taxi en Sevilla Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi no se han pronunciado al respecto, ya que lo harán este lunes tras la asamblea que mantendrán, desde las 9.30 horas, en la estación de Santa Justa. No obstante, la posición del colectivo se fijará de manera definitiva una vez que concluya la reunión que mantendrá el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, con los representantes sectoriales del taxi para tratar este tema.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016