Unicef Lab selecciona a DONADOO entre los 10 proyectos sociales más innovadores

Se trata de la aceleradora de proyectos de impacto social positivo de UNICEF España para países de habla hispana, que tiene por objetivo encontrar proyectos que generen un alto impacto social, sostenibles, escalables y que se puedan lanzar de manera ágil al mercado

14 jun 2021 / 09:23 h - Actualizado: 14 jun 2021 / 09:26 h.
"Medio ambiente","Empresas","Fondos","UNICEF","APP","Pobreza","Startup","Financiación","Infancia","Sostenibilidad","Pandemia"
  • Unicef Lab selecciona a DONADOO entre los 10 proyectos sociales más innovadores

En estas semanas se está llevando a cabo el mencionado programa de aceleración, en su segunda edición, que este año ha basado sus criterios de selección en: Nuevas formas de financiación para apoyo de innovación social y causas sociales; Prevención, erradicación de la pobreza, desigualdad e inclusión social de colectivos vulnerables; Impacto positivo en educación con foco en nuevas tecnologías y brecha digital; Promoción de la Sostenibilidad y Medio Ambiente; Mejora de la Salud y bienestar con especial foco en la infancia e Innovación disruptiva y otras temáticas.

En esta segunda convocatoria, UNICEF Lab ha superado el nivel de participación de la edición anterior, con más de 200 proyectos presentados procedentes de 17 países. España y Colombia son los dos países con mayor número de representantes.

DONADOO, la empresa social sevillana nacida en plena pandemia como respuesta a las graves consecuencias que la COVID19 ha tenido sobre la financiación del tercer sector, se encuentra actualmente en un intenso y apasionante programa de aceleración que comenzó el pasado mes de mayo y que está liderado por ISDI Accelerator, reconocida como una de las principales y más prestigiosas aceleradoras tecnológicas de Europa.

En este programa, DONADOO está impulsando su crecimiento gracias a contar con la participación de mentores de gran prestigio internacional, y a un equipo de más de 100 expertos de UNICEF que cuentan con una dilatada experiencia y un conocimiento profundo sobre iniciativas de innovación social.

El programa de aceleración culminará en un evento de cierre llamado “Demo Day”, en el que DONADOO presentará sus avances y sus propuestas de impacto positivo en la infancia, la familia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ante jurado e inversores, generando oportunidades de networking y captación de fondos.

Con apenas 6 meses de vida DONADOO se consolida como startup de alto potencial cerrando su primera ronda de financiación de casi 100.000 €

Dos meses han sido suficientes para cerrar la primera ronda de financiación abierta por esta startup que con tan solo 6 meses de vida y su idea de negocio innovadora, ha sido capaz de atraer a inversores internacionales (EE.UU e Italia) y utilizar la fuerza de los negocios para crear impacto positivo.

Aún con un largo camino por recorrer, el equipo humano que la conforma se muestra convencido de que las empresas de innovación social digital, son la tipología de empresa que demanda una sociedad cada vez más convencida de que el mundo de los negocios debe ir estrechamente ligado a la sostenibilidad y la conciencia social.

ACERCA DE DONADOO

DONADOO es el MarketPlace de compraventa de productos de segunda mano con un enfoque 100% social, que transforma cualquier artículo de segunda mano en dinero, y éste, en una microdonación a beneficio de las ONGs con las que trabaja. Donadoo transforma artículos en proyectos sociales.

Hasta la fecha cuenta con casi 40 ONGs y Fundaciones, de la talla de Greenpeace, Fundación Tierra de Hombres, Fundación El gancho Infantil, Fundación Don Bosco, Itwillbe...etc., en toda España, y apoya hasta ahora 40 proyectos sociales, culturales y medioambientales, el 65% relacionados con la familia y la infancia.

DONADOO ya ha creado 4 puestos de trabajo en Andalucía en plena pandemia, una empresa de base tecnológica que genera impacto positivo y que capta talento.

En estos momentos, Donadoo trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma digital más potente, y dos App, para Android e IO, con el objetivo de consolidar su modelo de negocio en España, previo a su expansión al resto de Europa e Inglaterra.