viernes, 26 noviembre 2021
23:05
, última actualización

Unos Reyes Magos con placa policial

La iniciativa de la Policía Nacional se pone en marcha de nuevo para que los niños ingresados en el Virgen del Rocío tengan juguetes en sus manos cuando llegue la Navidad

20 nov 2021 / 11:02 h - Actualizado: 20 nov 2021 / 11:06 h.
"Navidad","Juguetes","Hospital Virgen del Rocío","Policía Nacional","Reyes Magos"
  • Unos Reyes Magos con placa policial

El próximo 17 de diciembre, los niños ingresados en el Hospital Universitario Virgen Rocío van a recibir una agradable sorpresa. Ese es el día elegido por los componentes del Cuerpo Nacional de Policía para repartir los regalos que han comenzado a recoger como parte de una campaña que esperan sea todo un éxito gracias a la colaboración de la ciudadanía y de las diferentes empresas y entidades colaboradoras.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza dicha recogida de juguetes solidaria para que la estancia de los niños ingresados tanto en el Área de Oncología Pediátrica, sino también para las dos escuelas que se encuentran dentro del Hospital y que dan clases a los más pequeños mientras dura su estancia en el mismo.

El año pasado, la iniciativa fue todo un éxito, de modo que se repite una idea en la que se movilizan varios agentes, que cuentan con la ayuda de personas anónimas de forma interesada que aportan lo que pueden cada una.

Unos Reyes Magos con placa policial


Campaña abierta

La campaña está abierta tanto a empresas como a personas a título particular, con la premisa principal de que los juguetes deben ser nuevos y embalados, y no es una petición baladí, ya que es indispensable que sean juguetes que no hayan sido usados por ningún niño, de modo que no tengan contaminación alguna que pueda redundar negativamente en el tratamiento de los destinatarios finales.

Una campaña básica

Se trata de hacer felices a los niños en algo tan básico como hacer que cuando lleguen los juguetes a sus manos se olviden durante un tiempo de la situación que están viviendo, pero con el detalle importante de que deben ser juguetes completamente nuevos, para preservar su salud por encima de todo.

Para colaborar en esta campaña, solo hay que dejar los juguetes en la Jefatura Superior de Policía, en Avenida Blas Infante de Sevilla capital, o bien en la comisaría local de San Juan de Aznalfarache, en Avenida 28 de Febrero.

La información se puede ampliar en los teléfonos 954289531 y 623017725. El plazo límite para la recogida de los juguetes es el próximo 15 de diciembre, con el fin de que los agentes tengan el tiempo suficiente para coordinar todo lo recibido y proceder al reparto el 17 de diciembre en todos los lugares elegidos.

Si todo va conforme a lo previsto, ese día llenarán las zonas infantiles del hospital sevillano centenares de juguetes, destinados a los niños que, seguro, más lo agradecerán.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla