Desescalada en Sevilla

Vueling retoma los vuelos en Sevilla con 12 rutas directas

Se traduce en 78 vuelos semanales para la temporada de verano con 11 destinos nacionales y uno internacional

28 may 2020 / 19:00 h - Actualizado: 28 may 2020 / 19:08 h.
"Industria","Aeropuerto de Sevilla","Limpieza","Verano","Coronavirus","Desescalada en Sevilla"
  • Un avión de Vueling. / El Correo
    Un avión de Vueling. / El Correo

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, relanza su actividad para el mes de julio y operará hasta 180 rutas en toda su red de España y resto de Europa, lo que supondrá recuperar hasta cerca de 2.000 vuelos semanales. Su actividad en Andalucía se traducirá en la reactivación de 36 rutas de cinco aeropuertos andaluces que sumarán más de 170 vuelos semanales.

Según la información suministrada por Vueling en una nota, la recuperación de su actividad en Andalucía se proyecta en el reinicio de una ruta desde Almería a Barcelona en julio, dos rutas desde Jerez de la Frontera (Cádiz) a Barcelona y Mallorca en julio, 7 rutas y 22 vuelos semanales desde Granada, 14 rutas y 70 vuelos semanales desde Málaga, y 12 rutas directas y 78 vuelos semanales de Sevilla.

La compañía ha anunciado que el primer paso es el restablecimiento del mercado doméstico, en el que Vueling viene siendo líder desde el año 2012.

Sevilla

En Sevilla, donde Vueling comenzó en 2005 con la ruta a Barcelona, se reactiva entre mediados de junio y julio con la reapertura de hasta 12 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 78 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recupera desde la capital andaluza se encuentran Barcelona, A Coruña, Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte), además de la ruta internacional a París (Charles de Gaulle). El aeropuerto de Sevilla seguirá conectando vía Barcelona con el resto de las rutas directas que la compañía ofrecerá durante los próximos meses.

Granada

En Granada, ciudad en la que Vueling comenzó sus operaciones en el año 2006 con la ruta a Barcelona, entre mediados de junio y julio recupera actividad con la reapertura de hasta 7 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 22 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recupera desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se encuentran los vuelos domésticos a Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte). El aeropuerto tendrá la oportunidad de seguir conectando vía Barcelona con el resto de las rutas directas que la compañía ofrecerá los próximos meses.

Málaga

En Málaga, ciudad en la que Vueling comenzó sus operaciones en 2005 con la ruta a Barcelona, recobra entre mediados de junio y julio la reapertura de hasta 14 rutas directas para la temporada de verano, lo que supondrá una operación de hasta 70 vuelos semanales.

Entre los destinos directos que Vueling recupera desde la ciudad andaluza se encuentran Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, Santiago de Compostela y Tenerife (Norte), además de las rutas internacionales a París (Orly), Roma (Fiumicino), Ámsterdam y Bruselas. El aeropuerto seguirá conectando vía Barcelona con el resto de las rutas directas de la compañía.

A lo largo de los últimos tres meses, desde que en marzo se aplicaran las restricciones al sector aéreo en Europa debido al Covid-19, Vueling ha mantenido una reducida operativa de cerca de veinte vuelos diarios dentro del mercado nacional (Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Santiago de Compostela, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria) y destinadas al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

Finalizada la fase más crítica de la pandemia, la compañía ha trabajado de manera conjunta con las autoridades y organismos reguladores, así como con el resto de los actores de la industria (operadores aeroportuarios, handling, mantenimiento y servicios de limpieza, entre otros) en la implementación de los nuevos procedimientos requeridos en las diferentes fases del vuelo, con el objetivo de velar por la salud de las personas.