miércoles, 23 septiembre 2020
08:04
, última actualización

Vuelven los mercadillos a Sevilla

Aprueban la reanudación de los once mercadillos de venta ambulante aunque, cuatro con 50% de puestos

15 jun 2020 / 13:05 h - Actualizado: 15 jun 2020 / 13:07 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Sanidad","Comercio","Alimentación","Venta ambulante","Área metropolitana","Polígono Sur","Seguridad","ONCE"
  • Vuelven los mercadillos a Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, ha acordado la reanudación esta semana de los once mercadillos de venta ambulante de la ciudad, aunque cuatro de ellos lo harán con el 50 por ciento de los puestos.

Esta medida se adopta después de un análisis detallado de todas las parcelas y posibilidades y de acuerdo con los acuerdos adoptados en la última comisión municipal de venta ambulante, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado. En todos ellos se adoptarán las medidas de prevención y seguridad aprobadas por el Ministerio de Sanidad.

Concretamente, esta semana abrirán ya al cien por cien los mercadillos de venta ambulante del Charco de la Pava (sábado); Cerro Amate (miércoles); Mercatemático (domingo); Pino Montano-Cortijo de las Casillas (domingo); Polígono Sur (jueves); San Jerónimo (domingo) y San Pablo (jueves). En total, 1226 puestos distribuidos en estos siete emplazamientos.

En los otros cuatro casos, la apertura se producirá esta semana al 50 por ciento debido a las dificultades para cumplir las distancias de seguridad exigidas en las parcelas. Así, abrirán de esta forma, Alcosa (domingo); Pino Montano-Estrella de Oriente (viernes); Tamarguillo (sábado) y Torreblanca (sábado). En total, 859 puestos de los que podrán instalarse la mitad esta semana. La decisión de cuáles podrán desarrollar su actividad se adoptará mediante sorteo.

El objetivo municipal es que estos mercadillos puedan ya abrir al cien por cien la semana del 21 de junio una vez que se haya superado el estado de alarma y la distancia de seguridad exigida se haya reducido a 1,5 metros.

En todos estos mercadillos se instalarán unas señales informativas recordando la obligación de mantener distancias de seguridad de dos metros entre puestos y entre los clientes; el uso de mascarillas por parte de vendedores y usuarios; la prohibición de instalar productos de prueba y de tocar los artículos de alimentación.

"Se van a adoptar las medidas necesarias en función de las recomendaciones sanitarias con el objetivo de que esta actividad vuelva con todas las garantías de seguridad. Es un paso importante para muchas unidades familiares que dependen de estos mercadillos y de la venta ambulante regularizada que hemos dado de forma consensuada con el sector a través de la comisión municipal de venta ambulante", explicó el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Páez.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016