Menú

Zoido, dispuesto a liderar la oposición si el nuevo Ayuntamiento supone “un peligro”

Vuelve a enviar su propuesta de pacto a PSOE, IU y Participa, que aún no le han contestado, pese a criticar a Espadas por “apoyarse en cualquiera”

02 jun 2015 / 12:01 h - Actualizado: 02 jun 2015 / 22:20 h.
"Partidos Políticos","Elecciones Municipales 2015","Juan Ignacio Zoido","Juan Espadas"
  • El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, es abanicado por su mujer. / Rafael Caro (Efe)
    El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, es abanicado por su mujer. / Rafael Caro (Efe)

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no descarta quedarse en el Ayuntamiento, liderando la oposición, en caso de que no consiga ser reelegido como regidor, siempre y cuando el nuevo gobierno que se constituya suponga “un peligro para la ciudad” o “un riesgo para la estabilidad o la seriedad”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, esta mañana tras visitar las obras de un futuro centro deportivo en la calle Mar del Plata. “No me mueve la comodidad, como he demostrado hasta ahora, porque yo podría estar en otro sitio y cobrando más”, señaló Zoido, que podría regresar a la judicatura si lo deseara.

“No permitiría riesgos innecesarios”, advirtió el regidor popular, que alertó de que el socialista Juan Espadas está dispuesto a “apoyarse en cualquiera para ser alcalde e ir contra” el PP, a pesar de que ha sido la fuerza más votada. “Ya hemos conocido lo que hizo el bipartito PSOE-IU. En aquella época ya me decían que me iría para no estar en la oposición, y al final se fueron ellos”, añadió.

Curiosamente, pese a censurar que Espadas esté dispuesto a apoyarse en “cualquiera”, en referencia a IU o Participa Sevilla, Zoido reenvió ayer a estas mismas fuerzas, y al propio PSOE, su propuesta de pacto, por lo que también él parece abierto a negociar con todos. Ya lo ha hecho con Ciudadanos, partido con el que ha dicho que volverá a reunirse esta semana, aunque aún no tiene fecha cerrada.

“Espero recibir hoy respuesta de esos partidos que aún no han contestado”, explicó Zoido, que ha enviado a través del correo electrónico un mensaje a estas formaciones indicándoles de que ya han pasado 72 horas desde que les hizo su oferta y aún no se han manifestado.

“Siempre he defendido que la lista más votada sea la que gobierne”, insistió el alcalde, que criticó que “personas irresponsables, sin haber ganado, se arroguen el derecho a formar gobierno; es el mundo al revés”. “Sigo pensando lo mismo, y espero que la coherencia se imponga”, concluyó.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos