Menú

Zoido: “El botellón no se puede consentir en la Feria”

El alcalde de Sevilla confía en una Feria tranquila donde la Policía pondrá coto a las botellonas

20 abr 2015 / 15:27 h - Actualizado: 20 abr 2015 / 15:34 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Feria de Abril 2015","Juan Ignacio Zoido"
  • Botellón en el campo de la Feria. / Javier Cuesta
    Botellón en el campo de la Feria. / Javier Cuesta

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado a que se disfrute de la Feria de Abril, que comienza esta noche, desde el “respeto a las normativa y la convivencia” y ha dejado claro que el denominado ‘botellón’ “no se puede consentir”.

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con Endesa, Zoido ha indicado que, como en años anteriores, se prestará especial atención a que no se celebren este tipo de concentraciones, ya que “ni está permitido, ni se puede consentir el botellón”.

Explica que en años anteriores “se levantó de la portada y después se iba refugiando en algunos sitios donde después la policía actuaba”. “Ya es hora de que esas prácticas se erradiquen en la ciudad y que sea perfectamente compatible el estar en el Real de la feria”, recalca. Así, apuesta por que se disfrute de la feria, “respetando a todos, a las ordenanzas, a la convivencia”, lo que asegura que facilitará que no haya incidencias.

En este marco, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos profesionales que trabajan durante esta semana grande de Sevilla para garantizar que no existan incidencias, mencionando a los policías locales y nacionales, Protección Civil o las plantillas de las empresas municipales de Lipasam, Tussam y Emasesa, que “permiten que Sevilla brille con luz propia y muchos puedan disfrutar”.