domingo, 28 febrero 2021
12:24
, última actualización
Televisión

Canal Sur TV alcanza el mejor inicio de los últimos cuatro años

Igualmente supera su mejor registro semanal de audiencia de los dos últimos años por tercera semana seguida, con un 9,9% de cuota

18 ene 2021 / 18:06 h - Actualizado: 18 ene 2021 / 18:15 h.
"Televisión","Música","Cine","Tradiciones","Canal Sur"
  • Enrique Sánchez, una de las estrellas de la cadena con ‘Cómetelo’.
    Enrique Sánchez, una de las estrellas de la cadena con ‘Cómetelo’.

Canal Sur Televisión supera su mejor registro semanal desde febrero de 2019 por tercera semana consecutiva, con un 9,9% de cuota de pantalla en nuestra comunidad autónoma, resultado que pone de relieve que la nueva parrilla de la temporada otoño/invierno cuenta con el respaldo de los telespectadores andaluces.

La cadena pública destaca en un comunicado que el arranque del año (primeros 17 días de enero), al situarse su cuota mensual en un 9,2%, supone su mejor inicio de año de los últimos cuatro. Igualmente, resalta que 2.269.000 personas que viven en la comunidad autónoma vean diariamente, de promedio, Canal Sur Televisión en estos primeros 17 días de enero.

Así las cosas, Canal Sur Televisión se consolida como "la cadena pública con más seguimiento de las que operan en Andalucía", al superar a La 1 de Televisión Española esta última semana en 2,9 puntos de cuota de pantalla.

Programas que han favorecido los datos de audiencia

Este resultado semanal se produce gracias al crecimiento de la audiencia de los principales programas de Canal Sur Televisión: el magacín matinal 'Hoy en día' con un 7,3% de cuota logra su segundo mejor dato semanal de la temporada, con 230.000 visitas diarias; el espacio de debate 'Más mesa de análisis' cierra semana con una cuota del 8,1% y capta el interés de 287.000 televidentes que lo sintonizan a diario; las desconexiones 'Noticias provinciales 1 y 2' que han regresado después de la fiestas navideñas cosechan un 12,9% y 10,2%, respectivamente; el informativo del mediodía 'Noticias 1' reúne una audiencia media de 282.000 telespectadores y un 14,0% de cuota de pantalla; la edición de noche 'Noticias 2' registra una cuota semanal del 15,4%, lo que le permite batir su máximo semanal de temporada, y concita además una audiencia media de 476.000 telespectadores, la mayor de la parrilla de Canal Sur Televisión.

Respecto a los espacios que ocupan la franja de tarde de lunes a viernes, el magacín 'La tarde, aquí y ahora' promedia una cuota del 12,4% y atrae diariamente a 574.000 andaluces que lo sintonizan en algún momento de promedio diario; "Andalucía Directo" eleva su cuota al 13,2% congregando una audiencia media de 306.000 televidentes y una audiencia acumulada de 817.000 personas, lo que le sirve para lograr su segunda mejor guarismo semanal de temporada, además es el espacio que más audiencia le aporta a la cadena esta semana; y el espacio gastronómico 'Cómetelo' pulveriza su mejor registro semanal de temporada con un 14,7% de cuota de pantalla.

Por otra parte, resalta el récord semanal del concurso de acceso al prime-time presentado por Manolo Sarria 'Atrápame si puedes' con un 11,1% de cuota de pantalla, siendo uno de los programas revelación de la temporada compitiendo con los formatos estrellas de las cadenas de la competencia ya que 683.000 andaluces contactan con el espacio todas las noches.

Además subraya los éxitos de esta semana de los programas de prime time, 'Un año de tu vida' que promedia una cuota del 11,3%, su segundo mejor dato de la temporada.

El contenedor 'Cine sin cortes' ha promediado en sus dos películas un 7,6% de cuota y ha aglutinado una audiencia media de 228.000 telespectadores; 'El show de Bertín' con un 13,1% de cuota, fue visto en algún momento por 867.000 andaluces, lo que le sirve para alcanzar su segundo mejor registro histórico también le valió para situarse como la segunda opción en audiencia en su franja horaria de emisión; "Centenarios" con un 8,7% supera su mejor registro histórico en la competitiva noche de los jueves con más de 730.000 visitas.

El talent show 'Tierra de talento' superó este último sábado su mejor registro histórico con un 12,5% de cuota de pantalla, acaparando una audiencia media de 336.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 833.000 personas; 'Música para mis oídos' este domingo 17 sedujo a más de 615.000 residentes en Andalucía que conectaron con el espacio en su pase de estreno.

Canal Sur resalta también el buen comportamiento de la audiencia de esta semana de 'Salud al día' en su nueva franja horaria adjudicándose una cuota del 9,4%, así como de 'Tierra de sabores', que con un 10,1% de cuota, también obtiene una de sus mejores marcas históricas.

Hace hincapié en los buenos datos logrados por los programas informativos no diarios como 'Tierra y Mar', el espacio de apoyo al sector primario andaluz con el 11,7% y 190.000 de audiencia media; 'Solidarios' con un excelente 10,7% de cuota que lo proporciona el record de temporada; 'Los reporteros' con un 7,0% de cuota y atrayendo a medio millón de andaluces; 'Espacio protegido' firmó una cuota del 6,8% y una audiencia acumulada de 108.000 espectadores; 'Al Sur' superó su máximo de temporada en cuota de pantalla y sedujo a 34.000 televidentes.

Destaca también los resultados de audiencia de los principales programas de producción propia y de proximidad, que ponen el acento en las tradiciones y en el folclore de los distintos territorios de Andalucía como 'TodoCaballo' con una 244.000 visitas; 'Destino Andalucía', que concluye semana con un 9,5% de cuota de pantalla y una audiencia acumulada de 343.000 personas que se interesan en algún momento por el espacio; y "Toros para todos", con una cuota del 11,1% y 245.000 personas que lo sintonizan pone de manifiesto que el mundo del toro goza de una salud excelente en nuestra tierra.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía