El matador de La Puebla no cumplirá el resto de compromisos profesionales contraídos esta temporada

El matador de toros se retira de forma repentina de los ruedos por “aburrimiento” ante un sistema “que va en contra del toreo de arte”

14 ago 2017 / 07:49 h - Actualizado: 14 ago 2017 / 07:56 h.
"Toros","Morante de la Puebla"
  • El diestro Morante de la Puebla en la Maestranza de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
    El diestro Morante de la Puebla en la Maestranza de Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Morante de la Puebla ha decidido retirarse del toreo al término de la actuación de este domingo en El Puerto de Santa María. El matador cigarrero compartía cartel con El Juli -el madrileño cortó cinco orejas y un rabo- y no tuvo su mejor tarde siendo abroncado por el público que había acudido a la Plaza Real al reclamo de uno de los carteles que habían despertado mayor expectación en la temporada de verano portuense.

Así lo aseguró el propio matador a la revista especializada Cuadernos de Tauromaquia en las últimas horas de la jornada encendiendo todas las alarmas del toreo. “Lo venía pensando desde hace tiempo” precisó Morante descartando que se tratara de una decisión precipitada motivada por una mala tarde, como fue la del propio domingo en El Puerto de Santa María

Morante declaró sentirse “cansado de la forma de proceder de presidentes y veterinarios en muchas plazas a la hora de los reconocimientos, porque van en contra del toreo de arte”, e indicó que a veces es necesario “parar” para “dar un toque de atención y retomar el camino con ilusiones renovadas”.

Paralelamente arrecian los rumores que apuntan a que Morante, apoderado en la actualidad por el magnate mexicano Alberto Billetes, no estaría satisfecho con algunas de las decisiones y condicionantes de su entorno profesional, por lo que esta decisión podría suponer un drástico golpe de timón de cara a una hipotética reaparición.

Morante de la Puebla no cumplirá por tanto con los decompromisos que tenía adquiridos hasta final de temporada. Su ausencia se suma a la José María Manzanares, que se encuentra en el dique seco mientras se recupera de una compleja operación de hernia cervical. La espina dorsal de las principales ferias necesita ser rehecha de arriba abajo .


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla