lunes, 21 septiembre 2020
15:20
, última actualización

El sector taurino interpondrá una querella contra el director del SEPE de Sevilla

Los profesionales del toreo denuncian la sistemática denegación de las prestaciones previstas en el decreto de ayudas al sector del espectáculo

04 jun 2020 / 14:21 h - Actualizado: 04 jun 2020 / 14:25 h.
$hmKeywords_Schema
  • El sector taurino interpondrá una querella contra el director del SEPE de Sevilla

La Fundación Toro de Lidia (FTL), junto con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE), han anunciado la interposición de una querella criminal contra Enrique González, director del Servicio de Empleo Público Estatal de Sevilla (SEPE), tras denegar de manera reiterada a los profesionales del toreo las solicitudes de prestación extraordinaria presentadas.

Los profesionales taurinos, advierte la FTL, “están recogidos como artistas en espectáculos públicos desde 1.985 y hasta ahora no han podido acceder a las prestaciones extraordinarias aprobadas en el Real Decreto Ley 17/2020 en Sevilla por la sistemática discriminación de la delegación” según denuncia la propia Fundación en un comunicado emitido este jueves.

Dicho decreto, aprobado el pasado 5 de mayo, recogía unas prestaciones extraordinarias al desempleo dirigidas al colectivo de aristas en espectáculos públicos, entre los que se encuentran los profesionales taurinos, incluidos en la categoría de artista en espectáculo público desde el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto.

Sin embargo, denuncia la FTL, “esta prestación está siendo denegada de manera reiterada por la oficina del SEPE de Sevilla”. Según ha señalado uno de los profesionales afectados “desde la Dirección Provincial se les ha ordenado dejar fuera a los toreros porque no somos artistas; nos dicen que no estamos dentro del sector cultural o simplemente porque estas prestaciones no son para toreros”.

La FTL y la UNPBE quieren solicitar “las máximas penas” previstas en la ley como es la inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 9 a 15 años. “De la misma manera, en las próximas fechas se interpondrán idénticas acciones contra los responsables de otras direcciones provinciales e instancias superiores que puedan ser igualmente responsables” finaliza el mismo comunicado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016