Esaú Fernández pasa por el quirófano

El diestro camero ha sido operado en Sevilla de una cornada interna que se produco en la pasada feria de San Miguel

20 oct 2015 / 20:46 h - Actualizado: 20 oct 2015 / 20:51 h.
"Feria de San Miguel","Esaú Fernández"
  • El diestro Esaú Fernández, con el doctor Domingo Jiménez Álvarez. / El Correo
    El diestro Esaú Fernández, con el doctor Domingo Jiménez Álvarez. / El Correo

El matador de toros Esaú Fernández ha sido intervenido este martes de la cornada interna de su gemelo izquierdo que le diagnosticó el doctor Domingo Jiménez Álvarez tras su actuación del pasado 12 de octubre en Sevilla. La intervención, realizada en el Centro Médico Hiniesta por el mismo cirujano ha constituido “un éxito”, según ha expresado el torero que podrá seguir la recuperación en su domicilio. “Tendré que estar en reposo absoluto tres días”, ha confirmado Esaú.

Según reza el parte médico oficial, el diestro camero ha sido intervenido de una “contusión en segundo grado en la región del gemelo externo de la pierna izquierda” bajo anestesia local. El mismo documento firmado por el doctor Jiménez habla de “una rotura muscular en una extensión de siete centímetros, así como perforación y rotura de aponeurosis superficial”. Las lesiones han sido reconstruidas y tendrá que llevar un drenaje hasta el próximo viernes.

El torero precisa que el percance se produjo el pasado 27 de septiembre, en su actuación de la feria de San Miguel, cuando recibía a uno de sus toros de Alcurrucén a portagayola. “El toro me echó mano por el gemelo pero no llegó a calarme; antes de torear el 12 de octubre sufrí fuertes dolores y un gran derrame en la pierna, pero no quise faltar a la cita de Sevilla, a pesar de la recomendación médica”.

Esaú, que ha saldado su temporada con tres actuaciones en la plaza de la Maestranza además de varias incursiones americanas, ha logrado elevar su papel después de ese compromiso otoñal en Sevilla en el que sólo el mal manejo de la espada le privó de cortar una oreja a cada uno de sus enemigos.