Menú

Escribano, herido de gravedad en Belmonte

El matador de Gerena, que ha sufrido una fuerte hemorragia, ha sido trasladado a Albacete

27 ago 2018 / 21:32 h - Actualizado: 27 ago 2018 / 21:35 h.
  • Imagen de archivo de Manuel Escribano. / Efe
    Imagen de archivo de Manuel Escribano. / Efe

El diestro sevillano Manuel Escribano ha resultado herido de gravedad en la plaza de la localidad conquense de Belmonte. El torero, que alternaba con Emilio Huertas y El Gallo en la lidia de reses de Las Monjas, resultó cogido por su primero cuando iniciaba la faena de muleta. Según las primeras informaciones, la herida afecta a la región perianal y provocó una profusa hemorragia.

Escribano ha sido trasladado en una UVI móvil a un centro hospitalario de Albacete. El torero se mostraba tranquilo, incluso sonriente, y tranquilizando a los suyos. Ese traslado obligó a interrumpir el desarrollo del festejo, que quedó en mano a mano entre Huertas y El Gallo, en espera de la llegada de una nueva ambulancia. Pasados los primeros instantes de confusión, los médicos de la plaza advirtieron que la herida no era profunda pero la copiosidad de la hemorragia había aconsejado el traslado al hospital albaceteño para un examen más concienzudo del torero herido. Según ha publicado el propio servicio de prensa del torero a través de la red social Twitter, la cornada ha sido «en la parte superior interna del muslo derecho llegando a la zona inguinal». Escribano sufre además fuertes contusiones. En breve será ampliada esta información.

El percance de Manuel Escribano, inevitablemente, ha recordado la fortísima cornada que sufrió hace dos años en Alicante. Un toro de Adolfo Martín le destrozó el paquete vascular poniendo en serio peligro su vida. La recuperación, que fue compleja y larga, se prolongó durante el resto del año obligando al torero a retrasar su reaparición hasta las Fallas de 2017. Antes, en septiembre de 2013, sufrió otro gravísimo percance en la plaza de Sotillo de la Adrada del que no se advirtió su gravedad en los primeros momentos obligando a su ingreso de urgencia, prácticamente exánime, en un hospital de Móstoles.