jueves, 06 agosto 2020
16:43
, última actualización

La empresa Pagés apuesta por el novillero peruano Andrés Roca Rey

Ramón Valencia, actual gerente único de la sociedad, compartirá el apoderamiento con José Antonio Campuzano, descubridor del torero

12 ago 2015 / 21:06 h - Actualizado: 12 ago 2015 / 21:07 h.
"Real Maestranza","Andrés Roca Rey","Empresa Pagés"
  • Valencia, Roca Rey y Campuzano caminarán juntos a partir de la próxima temporada. / Toromedia
    Valencia, Roca Rey y Campuzano caminarán juntos a partir de la próxima temporada. / Toromedia

La cita había extrañado. Por la fecha y sus protagonistas. Pero los rumores se confirmaron en la rueda de prensa convocada al efecto. Ramón Valencia –o la empresa Pagés, que tanto monta– retoma la parcela del apoderamiento para apostar por la carrera del novillero peruano Andrés Roca Rey, seguramente el valor más sólido que ahora pulula por el escalafón menor. Pagés formará sociedad con el descubridor y actual mentor del joven torero, el matador –actualmente retirado– José Antonio Campuzano.

El acuerdo ya había sido sellado el martes e incluye la contratación del futuro matador para las temporadas española y francesa, ya que Roca Rey tiene un acuerdo previo con la empresa Casa Toreros de México, que será la que dirija su carrera en aquel país. Lejos del apretón de manos al uso, el tiempo estipulado contractualmente entre Pagés y Roca Rey es de cuatro años prorrogables.

Ramón Valencia, actual gerente único de la empresa Pagés desde la reciente retirada de su cuñado Eduardo Canorea destacó en la rueda de prensa celebrada ayer en el hotel Vincci que «debido al gran currículum de este torero hemos creído que hay que hacer una apuesta firme por él». Los Pagés no se habían prodigado en los últimos años en el campo del apoderamiento. Valencia lo justificó explicando que «los tiempos cambian y hay que abrirse al mercado». También precisó que fue él quien se acercó a José Antonio Campuzano para proponerle este proyecto conjunto, tal y como confirmó después el propio diestro de Gerena.

«Había llegado el momento de fusionarse y dar un paso adelante» explicó Campuzano asegurando que Valencia le llamó al día siguiente del triunfo logrado por el novillero peruano en su actuación en una de las novilladas de abono de Sevilla, en que cortó dos orejas. «Le dije que sí porque pienso que Sevilla pesa mucho en el toreo y Pagés es una empresa seria», remachó el veterano torero y apoderado que lleva vinculado a la carrera de Roca Rey desde que éste tenía doce años. El propio novillero valoró la incorporación de Ramón Valencia al frente de la empresa Pagés como «una oportunidad grandiosa» argumentando que había llegado «el momento de seguir creciendo».

UN VALOR MUY SEGURO

Andrés Roca Rey debutó con picadores en la localidad francesa de Captieux el 1 de junio de 2014 y ha logrado convertirse en poco más de un año en uno de los valores más sólidos del escalafón menor. El novillero peruano ha pisado con pasmosa seguridad plazas de la importancia de la Maestranza de Sevilla –cortó dos orejas– y Madrid, en la que abrió la Puerta Grande. El próximo 19 de septiembre tomará la alternativa en Nimes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016