Menú

Morante: «Yo soy torero y no soy un asesino»

El diestro de La Puebla, que paseaba por Ronda rodeado de aficionados a la tauromaquia, ha señalado en referencia a los manifestantes que «ellos viven de las subvenciones y este es su trabajo»

06 sep 2015 / 21:09 h - Actualizado: 07 sep 2015 / 08:59 h.
"Toros","Morante de la Puebla"
  • El diestro Morante de la Puebla en una imagen de archivo. / El Correo
    El diestro Morante de la Puebla en una imagen de archivo. / El Correo

El diestro José Antonio Morante de la Puebla ha dicho este domingo en Ronda (Málaga), tras escuchar un manifiesto de una representante del Colectivo Antitaurino de Málaga: «Yo soy torero y no soy un asesino».

Morante de la Puebla, que ayer toreó en la corrida goyesca de esa localidad, coincidió hoy con la manifestación antitaurina que se celebra esta tarde en la plaza de la Merced, en la que participan colectivos y asociaciones animalistas.

El torero ha escuchado atentamente el manifiesto leído por una representante del Colectivo Antitaurino de Málaga y, posteriormente, ha realizado unas declaraciones a los periodistas que le han pedido su opinión.

Morante, que paseaba por la zona rodeado de aficionados a la tauromaquia, ha señalado en referencia a los manifestantes que «ellos viven de las subvenciones y este es su trabajo; es un movimiento orquestado y les dan dinero para que protesten, salvo a alguno».

En la misma línea, ha añadido: «Me parece una provocación que vengan a una tierra tan llena de misterio, de belleza y tan marcada por la tauromaquia como Ronda», y ha recordado que «hay muchos poetas, intelectuales y gente con sensibilidad que se han preocupado del mundo del toro».

Morante de la Puebla ha insistido en que «los toros son la poesía de España» y ha añadido que «la mayoría de los que protestan reniegan de la España profunda y antigua, que no es la España de Franco; los toros vienen de mucho más atrás».

También ha dicho que «los toros son un bien cultural y el toreo es un acto de heroísmo», y ha manifestado que «quedan pocas creaciones artísticas donde uno exponga su vida, como se hace en la tauromaquia».

Finalmente, ha señalado: «Comprendo que es difícil entender el toreo si no tienes las raíces de aquí», y ha añadido que «el toro bravo nace para eso, tiene la oportunidad de vivir en un ambiente increíble, nunca conocido por otro animal».


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos