jueves, 19 septiembre 2019
19:07
, última actualización

Rafa Serna quiere estar listo para Colombinas

13 jun 2016 / 20:21 h - Actualizado: 13 jun 2016 / 20:28 h.
  • Rafael Serna, con el doctor García Padrós.
    Rafael Serna, con el doctor García Padrós.

TAGS:

Máximo García Padros, cirujano jefe de Las Ventas, ha visitado hoy al novillero sevillano Rafael Serna en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid. Hay que recordar que el torero de la Costanilla había sido intervenido por segunda vez la pasada madrugada por el cirujano cardiovascular Dr. Luis Reparaz, tras la gravísima cornada sufrida en la tarde del domingo en la plaza de Las Ventas cuando trataba de estoquear al sexto novillo de la ganadería de Guadaíra, con el que había dejado una gratísima impresión al público madrileño.

El responsable de la enfermería del coso madrileño ha explicado que Serna se encuentra bien y se mantiene estable a pesar de encontrarse muy dolorido. «Hemos comprobado que hay buen pulso en la arteria pedia y ha funcionado el injerto vascular que le hemos realizado» ha señalado García Padrós recordando que la cornada también ha producido «una contusión que rompía la parte interna de la íntima de la arteria y había conducido a la trombosis de ese tramo».

El galeno madrileño ha explicado que ha sido necesario recurrir a un injerto de la vena safena de la pierna izquierda y ha pedido prudencia en espera de conocer la evolución de las heridas. «Lo más importante era restablecer la circulación de la pierna y ahora vendrán todos los problemas de una falta de riego durante unas horas que ha tenido ese miembro», ha advertido García Padrós recordando que se trata de «una cornada que atraviesa el muslo de un lado a otro y que tiene unos 20 centímetros de extensión».

El cirujano jefe de la plaza de Las Ventas también recordó la copiosa hemorragia que siguió a la cogida aunque precisó que «no hubo necesidad de poner transfusiones de sangre». En el transcurso de la intervención en la enfermería del coso madrileño se pudo comprobar que la arteria había sido contusionada: «Por eso tomamos la decisión de enviarlo al servicio de cirugía vascular y allí tras los estudios oportunos se procedió a la reparación de esa arteria». En cualquier caso, el médico no ha querido aventurar ningún plazo fijo de recuperación y ya se ha hecho eco de las intenciones del joven novillero, que quiere estar listo para reaparecer en la feria onubense de Colombinas, en apenas 20 días.

Así lo confirmaba el propio Rafa Serna agradeciendo los numerosos mensajes de aliento y cariño recibidos a través de las redes sociales. Rafa admitía haber pasado una mala noche pero ya está loco por volver a vestirse de luces. «Le he dicho al doctor García Padros que estoy deseando torear ya y que quiero estar en Huelva», ha explicado el novillero mientras aguarda en la UCI del hospital San Francisco de Asís de Madrid.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016