Rafael Serna, cornada «muy grave» en Las Ventas

El segundo novillo de su lote le cogió el muslo derecho y le rompió las venas safena y femoral. El pronóstico médico es de «muy grave»

12 jun 2016 / 23:31 h - Actualizado: 13 jun 2016 / 08:12 h.
  • Serna cae al suelo con el muslo sangrando abundantemente. / Alcolea
    Serna cae al suelo con el muslo sangrando abundantemente. / Alcolea
  • Momento de la cogida a Rafael Serna. / Alcolea
    Momento de la cogida a Rafael Serna. / Alcolea
  • El novillo tira por los aires al joven torero sevillano. / Alcolea
    El novillo tira por los aires al joven torero sevillano. / Alcolea
  • El novillero se levantó por su propio pie, pero tenía seriamente dañadas las venas principales de su pierna. / Alcolea
    El novillero se levantó por su propio pie, pero tenía seriamente dañadas las venas principales de su pierna. / Alcolea

El novillero sevillano Rafael Serna, cogido por el último novillo del festejo de hoy en Las Ventas, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico «muy grave» en el muslo derecho que rompe las venas safena y femoral.

El joven novillero sevillano, de 21 años, resultó cogido al entrar a matar del sexto novillo, de la ganadería de Guadaíra, el cual le cazó de lleno en el muslo con un derrote seco y certero en el muslo derecho.

La fuerte hemorragia que empezó a brotar por la taleguilla y la rapidez con la que las cuadrillas le llevaron a la enfermería ya hacía presagiar la extrema gravedad del percance, algo que se confirmó cuando salió del quirófano, una hora y media después, camino a la clínica San Francisco de Asís de Madrid, donde los médicos se disponen a intervenirle de nuevo.

El parte médico emitido por el equipo médico que dirige el doctor Máximo García Padrós recoge una «cornada en tercio medio, cara interna del muslo derecho con rotura de venas safena y femoral, y contunde arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedia. También contornea el fémur y alcanza la cara externa del muslo, de pronóstico muy grave».