domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización

Urdiales, Ortega y Aguado: un cartel clasicista e inédito para Morón

La cita, organizada por José María Garzón al frente de Lances de Futuro, es el próximo 18 de junio con toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Murube

28 may 2021 / 09:42 h - Actualizado: 28 may 2021 / 09:43 h.
"Toros"
  • La plaza de Morón, el pasado Domingo de Ramos, con la anterior distancia de seguridad de metro y medio de espectador. Foto: Lances de Futuro
    La plaza de Morón, el pasado Domingo de Ramos, con la anterior distancia de seguridad de metro y medio de espectador. Foto: Lances de Futuro

TAGS:

La terna es inédita pero el argumento íntimo del festejo es absolutamente nítido. José María Garzón ha reivindicado el palo más clásico del toreo poniendo en pie una combinación de toros y toreros absolutamente original que pretende dar respuesta a los gustos del aficionado. Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado, de una u otra forma, han salido revalorizados de su paso por la llamada feria de San Isidro celebrada días atrás en el coso carabanchelero de Vistalegre. Pero los tres matadores, sobre todo, son fiel reflejo de la nueva realidad de un escalafón que necesita estos golpes de aire fresco.

Hay que recordar que Garzón ya se había estrenado al frente de la plaza de Morón el pasado Domingo de Ramos. Entonces montó un mano a mano entre Daniel Luque y Ginés Marín –se enfrentaron a seis toros de distintas ganaderías sevillanas- que sirvió para confirmar el excelente momento del diestro de Gerena, uno de los nombres imprescindibles para entender la pujanza actual del escalafón de matadores. Luque sacó lo mejor de sí mismo con un nobilísimo e interesante ejemplar de Murube, hierro que repite de nuevo con tres ejemplares que se alternarán con otros tres de Juan Pedro Domecq.

Aquella corrida del Domingo de Ramos se organizó y se aforó atendiendo a la normativa anterior que fijaba una distancia mínima de metro y medio de espectador a espectador. En esta ocasión –la cita es el próximo 18 de junio- Garzón podrá beneficiarse de los nuevos parámetros de seguridad e higiene marcados por la Junta de Andalucía para vender la mitad del taquillaje total del coso de Morón que abrirá sus puertas a las 20.00 horas para iniciar un festejo que concluirá con nocturnidad. Para esa fecha tampoco se espera que pueda haber problema alguno en torno a la recuperación de Aguado, cogido de gravedad en Madrid el pasado día 19.

“Continuamos con el proyecto de la temporada 2021 de Lances de Futuro en Morón con un cartel de gran interés para los aficionados y con tres toreros que han tenido un comienzo de temporada sensacional” ha explicado Garzón en una nota publicada este jueves que daba oficialidad a este festejo que se une, decididamente, a la recuperación del negocio taurino al sur de Despeñaperros. Hace escasas fechas –entre los días 14 y 16 de mayo- ya había clausurado con éxito organizativo la Feria de los Patios en la plaza de los Califas de Córdoba, que sólo se pudo beneficiar muy parcialmente de las nuevas distancias sanitarias agotando todo el papel disponible. La nota de Lances de Futuro recuerda que, tal y como se ha venido verificando en festejos anteriores, se mantendrá vigente el protocolo covid para hacer seguro el festejo a los espectadores.

Las entradas saldrán a la venta el jueves 3 de junio a las 12 del mediodía a través de la web www.lancesdefuturo.com y www.bacantix.com con precios populares. Si aún quedaran localidades disponibles se expenderán en las taquillas de la plaza de toros de Morón desde el 10 de junio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla