Brote de tiña en las peluquerías

Una investigación de dermatólogos españoles ha recogido un brote de tiña asociado a peluquerías, con más de un centenar de casos entre adolescentes que se cortan el pelo mediante degradado y rasurado.

19 ene 2023 / 11:13 h - Actualizado: 19 ene 2023 / 11:19 h.
  • Brote de tiña en las peluquerías

Una investigación de dermatólogos españoles ha recogido un brote de tiña asociado peluquerías con más de un centenar de casos entre adolescentes que se cortan el pelo mediante degradado y rasurado.

La dermatóloga del Hospital Universitario de la Princesa, Mar Llamas, ha señalado que las peluquerías deben ser cuidadosas de entrada, ser cuidadosos con la esterilización de los partes cortantes, que también contactó con cada paciente.

La tiña del cuero cabelludo es una especie de erupción cutánea en el que la lesión suele ser redondeada con un área descamación reseca como si fuese una caspa que también puede picar.

El tratamiento debe aplicarse inmediatamente.

Tras analizar el centenar de casos reportados en España, los investigadores revelaron que hongo responsable de la mayoría de las piñas de la cabeza se puede transmitir de persona a persona por contacto muy directo, por el contacto con superficies utensilios que pueden contener esporas del hongo.

De los ciento siete casos reportados, ciento seis son hombres.

Si un paciente tiene esa tiña y sigue yendo a la peluquería, se puede contagiar en material con el que le cortan el pelo, contagiarselo a otros pacientes.

En caso de considerar que se cuenta con esta infección, marcha más recomienda acudir al dermatólogo lo antes posible.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos