Menú

Foto oficial del nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Tras la foto oficial se ha procedido a la jura de los cargos de todos los componentes del Gobierno andaluz con Juanma Moreno a la cabeza.

27 jul 2022 / 11:39 h - Actualizado: 27 jul 2022 / 11:52 h.
"Política","Elecciones","Juanma Moreno"
  • Foto oficial del nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía / EP
    Foto oficial del nuevo Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía / EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su nuevo gobierno han realizado la primera foto conjunta antes de la toma de posesión de los miembros del Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo.

Los 13 integrantes del nuevo Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, el primero conformado tras la mayoría absoluta alcanzada por el PP-A en las elecciones del 19 de junio, han tomado posesión de sus cargos en la mañana de este martes en un acto institucional celebrado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo.

Todos los titulares han optado por jurar sus cargos, la misma fórmula por la que también se decantó el presidente, Juanma Moreno, en su toma de posesión del pasado sábado.

El acto institucional, que ha estado precedido de la primera foto de familia del nuevo Consejo de Gobierno, ha comenzado sobre las 10,35 horas con la lectura de los decretos del presidente que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con los nombramientos en el citado Salón de los Espejos, que se encontraba abarrotado.

El primero en jurar su cargo ha sido Antonio Sanz, como titular de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Entre los asistentes a este acto estaban el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; la presidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Carmen Núñez; el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Antonio Checa, y representantes de los agentes sociales, como los sindicatos CCOO-A y UGT-A, y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

La anécdota la ha protagonizado la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que ha permanecido en silencio unos segundos justo cuando iba a proceder a leer la fórmula de juramento para, a continuación, sacar las gafas que llevaba en uno de sus bolsillos y ponérselas, haciendo un gesto con la cara con el que daba a entender que sin ellas no alcanzaba a leer bien el texto, lo que ha generado sonrisas entre los asistentes.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos