martes, 11 agosto 2020
15:14
, última actualización

«El último viaje de Cary Grant»: Juego de espejos

Para que confinamiento sea un poco más llevadero, la productora audiovisual y teatral valenciana Dacsa pone a disposición del respetable dos de sus más que preciados montajes, ambos escritos al alimón entre Manuel Valls y Alejandra Mandli

22 mar 2020 / 08:15 h - Actualizado: 22 mar 2020 / 12:06 h.
"Teatro","Teatro Aladar"
  • «El último viaje de Cary Grant»: Juego de espejos

Producida en el 2015, esta es una obra divertida y medida en sus movimientos escénicos. Nos la ofrece la productora para hacernos un poco más llevadera la cosa.

Tiene el resultado final un aire de coreografía o baile donde nadie es quién parece, si bien los roles quedan claros desde el principio.

El negocio familiar es una sastrería y se debe seguir sí o sí con ella, a pesar de que uno de los hermanos es músico frustrado, y de que el otro le necesita para que su vida delante de patrones y números sea más llevadera y menos gris. Como para ambos lo es, deciden dar una vuelta en forma de regresión cinematográfica a su infancia, y lo hacen, y esto es casi lo mejor de la obra, gracias o a pesar del actor clásico de Hollywood. La presencia femenina hará que se intensifique este juego de espejos, y que el personaje interpretado por Mandli tenga, como el de Fuster, esa vena artística que tanto seduce y engaña.

Comedias como «La fiera de mi niña» o películas de suspense como «Atrapa a un ladrón» hacen que uno quiera convertirse en este actor clásico siquiera mientras está sentado en la butaca del cine o delante del televisor en una reposición, porque a esta época pertenece la obra de Valls también, una época donde las plataformas digitales no nos tenían tan saturados como hoy, si bien sabiendo que de aquellos polvos vienen estos lodos. El caso es que gracias a esta representación también se reviven escenas como la de Baby en el ya mentado filme de Hawks o números musicales que consiguen hacernos recordar con precisión momentos únicos.

«El último viaje de Cary Grant»: Juego de espejos
Un momento de «El último viaje de Cary Grant». / Fotografía de http://www.dacsaproduccions.com

Técnicamente, esta muy bien coordinado el trabajo de iluminación, escenografía, sonido y vestuario. Víctor Antón, Xavo Giménez y María Almudéver son los profesionales responsables de ello.

Por último, reseñar el hecho de lo bien escogida que está la banda sonora de la obra, muy oportuna para cada momento, así lo incómodo que resulta para el que escribe no poder disfrutar de esta maravilla en directo, como debe ser. No sé si ello obedece a un adiós definitivo o sólo un hasta luego, en cualquier caso, produce una gran tristeza que esta obra no se haya paseado un poquito más por los teatros. Como no siempre y tal y como nos damos cuenta, las circunstancias acompañan, lo disfrutamos también más con la imaginación y la idea de recrear a poder ser desde un tocadiscos o gramola, una sensación que debió ser irrepetible en cada una de sus sesiones.

____________________________________

«L’últim viatge de Cary Grant»

Escrito por Manuel Valls

Dirigido por Iaia Cárdenas y Manuel Valls

Año de producción: 2015

Reparto

Héctor Fuster / Paco Trenzano

Manuel Valls

Alejandra Mandli

La obra es divertida y medida en sus movimientos escénicos. / http://www.dacsaproduccions.com/


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016