Menú
El tiempo

Aviso amarillo en tres provincias andaluzas por lluvias e intenso oleaje

La Aemet activa para este viernes el aviso amarillo por lluvias en Cádiz y por intenso oleaje en Almería y Granada

18 nov 2022 / 04:00 h - Actualizado: 18 nov 2022 / 04:00 h.
"El tiempo","Aemet"
  • Una mujer lleva a su perro en brazos bajo una tormenta. / E.P.
    Una mujer lleva a su perro en brazos bajo una tormenta. / E.P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este viernes, 18 de noviembre, avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones en la provincia de Cádiz y por fenómenos costeros en los litorales de Almería y Granada.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos por lluvias se activarán en Cádiz hasta las 9,00 horas, mientras que la alerta por oleaje en ambas provincias se prevé de 15,00 a 22,00 horas, sumado a que en Almería se espera fuerte oleaje hasta las 7,00 horas de la madrugada.

Estas alertas afectarán al Estrecho gaditano, con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora, así como al Poniente, capital y Levante de Almería y a la costa granadina por olas de hasta tres metros.

Con respecto a las previsiones meteorológicas en la comunidad, la Aemet espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser fuertes por la mañana en el área del Estrecho, y localmente persistentes en las sierras del noreste.

A partir del mediodía, se pronostican cielos que tenderán a quedar poco nubosos de oeste a este, salvo en las sierras orientales, donde continuarán las precipitaciones hasta el anochecer.

Con respecto a las temperaturas, se calculan en descenso generalizado, notable para las mínimas, salvo en el litoral y extremo occidental donde descenderán moderadamente. La cota de nieve estará bajando hasta los 1400-1600 metros en el interior oriental al final del día, con vientos del oeste o noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas oriental y puntos del litoral mediterráneo oriental.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos