martes, 03 diciembre 2019
23:22
, última actualización
Presupuestos de Andalucía

Bravo: «Un teléfono contra la violencia intrafamiliar no elimina la violencia de género»

El consejero de Hacienda ha garantizado que la incorporación de este teléfono «no elimina» la lucha contra la violencia de género

13 jun 2019 / 09:47 h - Actualizado: 13 jun 2019 / 11:34 h.
  • El presidente andaluz, Juanma Moreno, bromea con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, tras el pleno de Presupuestos. EFE/Julio Muñoz
    El presidente andaluz, Juanma Moreno, bromea con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, tras el pleno de Presupuestos. EFE/Julio Muñoz

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha garantizado este jueves que la incorporación a las cuentas de la comunidad de un teléfono de atención contra la violencia intrafamiliar "no elimina" la lucha contra la violencia de género. "Todo lo que sea sumar es bueno", ha afirmado.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha apuntado que la lucha contra la violencia de género "lo aceptamos todos" y es "un compromiso de la sociedad". "Todo lo que sea luchar contra la violencia lo compartimos", ha indicado.

"Hay otros que solo tienen un discurso", ha reprochado Bravo, quien ha instado a "ser generosos y ampliar" tras reconocer el "gran esfuerzo" de su equipo para redactar los presupuestos de Andalucía para 2019 e iniciar la elaboración de las cuentas de la región para 2020.

Preguntado sobre el precio de pactar con Vox para sacar adelante los Presupuestos, el consejero de Hacienda ha asegurado que "no hay precio como tal". "Nos han propuesto que hagamos política rural para la España vaciada, han pedido algo que nosotros veníamos anunciando; también en infraestructuras en sanidad, educación y justicia; trabajar con el concepto de municipio turístico o trabajar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de inmigración irregular", ha explicado de la lista de unos 30 puntos pactada.

En este sentido, ha señalado que, aunque se trata de tres partidos con siglas diferentes, hay "muchos puntos de conexión" y ha apostado por que "cada uno aporte" para unos presupuestos que recojan "el mayor número de andaluces". "Son propuestas interesantes y entendemos que entre todos lo hacemos mejor", ha asegurado.

Bravo también ha señalado las partidas para "desatascar" la Consejería de Empleo y organizar los entes instrumentales, toda vez que ha negado que se pusiera sobre la mesa la eliminación de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), sino que "un abaratamiento de los costes para potenciar la presencia de Andalucía en el mundo".

Por último, ha vuelto a pedir al PSOE-A y a Adelante Andalucía que sean "generosos y escuchen" a pesar de que los gobiernos anteriores fueran "una apisonadora".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016