domingo, 26 septiembre 2021
09:25
, última actualización

El PSOE-A se blinda para endurecer el acceso del sanchismo a las provincias

Los candidatos a las primarias en los congresos provinciales, previstos para el próximo otoño, necesitarán reunir un 20 por ciento de avales para optar a las respectivas secretarías generales, según se establece en la ponencia marco del 13º Congreso Regional

29 jul 2017 / 21:02 h - Actualizado: 29 jul 2017 / 21:07 h.
"PSOE","Política","Susana Díaz","Pedro Sánchez"
  • Momento del congreso extraordinario del PSOE-A celebrado en Sevilla.
    Momento del congreso extraordinario del PSOE-A celebrado en Sevilla.

La dirección del PSOE-A va a salir de este congreso regional con una medida que va complicar las intenciones del sanchismo de andaluz de hacerse notar en los congresos provinciales del próximo septiembre. El pleno ha aprobado una trasposición de los estatutos del Congreso Federal de junio, cuya disposición adicional dejaba en manos de los territorios mantener la exigencia del 20 por ciento del censo fijada en el 38 Congreso como requisito para presentarse a las primarias o rebajarla hasta el 3 por ciento tal y como quedó definida en el 39 Congreso.

Los sanchistas han reclamado en los últimos días la rebaja para «generar mayor participación y facilitar la igualdad de condiciones entre todos los candidatos». El PSOE-A, sin embargo, ha decidido mantener el 20 por ciento tal y como sucedió en el último proceso de primarias que el enfado del sanchismo es notable. En el proceso de elección de los delegados para este congreso, por ejemplo, la única provincia en la que el sanchismo ha superado ese 20 por ciento ha sido Cádiz.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla