Menú
Tribunales

La mujer que denunció ser violada por tres hombres retira la acusación

Los hechos ocurrieron en la playa de la Malagueta en Málaga y el juzgado tomará una decisión sobre el caso en los próximos días

01 jun 2022 / 11:24 h - Actualizado: 01 jun 2022 / 11:43 h.
"Tribunales","Policía Local","Policía Nacional","Agresión sexual","Seguridad ciudadana"
  • Imagen de archivo de la playa de la Malagueta, donde ocurrieron los hechos.
    Imagen de archivo de la playa de la Malagueta, donde ocurrieron los hechos.

La mujer que denunció haber sido víctima de una presunta violación por parte de tres hombres en la playa de la Malagueta ha retirado la denuncia, por lo que el juzgado instructor tomará una decisión sobre la marcha del proceso judicial en los próximos días.

La mujer se presentó voluntariamente en el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga este martes, que se encontraba en funciones de guardia de detenidos, donde ha procedido a la retirada de la denuncia, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El juzgado donde la mujer se ha presentado coincide con que es el instructor del procedimiento y su titular puso el pasado mes en libertad a los dos jóvenes que permanecían en prisión por esta causa y donde se investiga una supuesta violación grupal frustrada a dicha mujer en la playa de la Malagueta, en Málaga capital.

Para su puesta en libertad los dos investigados tuvieron que entregar el pasaporte y tenían prohibido abandonar el territorio español durante la tramitación del presente procedimiento, según el auto, al que tuvo acceso EFE.

En los razonamientos jurídicos para ponerlos en libertad la jueza destacó un oficio remitido por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que amplía el atestado policial y donde se ponía de manifiesto la existencia de un testigo, amigo de la víctima, quien estuvo esa noche con ella.

Este testigo contactó telefónicamente con la Policía Local para manifestarle que tenía varios mensajes y audios remitidos por la víctima, en donde ésta "reconocía no haber sido consciente de haber sufrido una agresión sexual" e hizo entrega de su teléfono a los investigadores.

Este amigo ha ratificado también ante la instructora que "de manera clara y rotunda, la víctima niega haber sido agredida sexuamente por los investigados".

También reconoció que la denuncia obedecía "a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España, siendo ésta la vía tanto para poder obtener la residencia legal en España como para poder obtener ayudas de tipo económico".

Los dos jóvenes ingresaron en prisión el pasado 10 de mayo y un tercer arrestado quedó en libertad provisional.

La Policía detuvo a los tres hombres, de 19, 30 y 31 años, en la madrugada del domingo 8 de mayo al lunes por presunta agresión sexual y robo con violencia e intimidación, ya que uno de ellos cuando fue arrestado tenía en su poder las pertenencias de la víctima.

Los agentes de una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana frustraron presuntamente la violación múltiple tras la llamada de un particular que alertó de que había visto a una mujer muy ebria que podía estar siendo forzada sexualmente.

Los agentes sorprendieron a los tres hombres alrededor de la víctima, que fue liberada y al detenerlos uno de ellos llevaba las pertenencias de la mujer.

Según las pesquisas, la mujer estuvo tomando unas cervezas con una pareja que en un determinado momento se marchó, por lo que ella se quedó sola en el establecimiento.

Fue entonces cuando un hombre se le acercó y comenzaron a hablar de forma amigable y cuando ella manifestó su intención de volver a su casa, él se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa.

La mujer accedió, pero en un momento dado le pidió que lo besara y se abalanzó sobre ella, apareciendo entonces los otros dos investigados, siempre según la denuncia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos