martes, 22 septiembre 2020
16:25
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Se puede invertir con 1.000 euros?

06 dic 2019 / 13:06 h - Actualizado: 06 dic 2019 / 10:45 h.
  • ¿Se puede invertir con 1.000 euros?
Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta:
¿Se puede comenzar a invertir con 1.000 euros? He comenzado a trabajar hace poco y estoy interesado en invertir, pero no se a partir de que cantidad de dinero se pueden hacer inversiones.

Respuesta:
Lo cierto es que se puede invertir desde muy poco dinero. Tengo clientes que destinan cada mes 50 euros a un ahorro sistemático (esto es que cada mes destinan a un producto de inversión 50 euros) y van ahorrando y rentabilizando su inversión al igual que si tuvieran un mayor capital. La rentabilidad la medimos en forma porcentual, de tal forma que si has conseguido rentabilizar un 5% únicamente debes aplicarlo al capital invertido.

Imaginemos que obtenemos un 5% anual:

· Un 5% de 1.000 euros son 50 euros de ganancias al año

· Un 5% de 10.000 euros son 500 euros de ganancias al año

· Un 5% de 100.000 euros son 5.000 euros de ganancias al año

· y podríamos seguir

Si reinvertimos las ganancias conseguiremos una rentabilidad mayor al año siguiente. Esto es debido a que el capital ha aumentado y si ésto lo hacemos cada vez que recibimos esos beneficios el resultado es exponencial y al cabo de los años habremos rentabilizado una cifra mucho más elevada.

El tiempo es lo que nos producirá más beneficios, por lo tanto si empezamos a invertir desde jóvenes tendremos muchas posibilidades de rentabilizar en mayor cuantía nuestros ahorros.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016