lunes, 21 octubre 2019
22:21
, última actualización
Teatro de la Maestranza

El Maestranza organiza distintas actividades en torno a la ópera ‘Don Pasquale’

La ópera de Gaetano Donizetti se estrena en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo sábado 12 de octubre

09 oct 2019 / 15:24 h - Actualizado: 10 oct 2019 / 11:19 h.
  • La ópera bufa de Donizetti ‘Don Pasquale’.
    La ópera bufa de Donizetti ‘Don Pasquale’.

El Teatro de la Maestranza ofrecerá el viernes 11 de octubre, desde las 18:00, distintas actividades en torno a la ópera en general y al estreno de ‘Don Pasquale’ de Gaetano Donizetti en particular.

Para el estreno de ésta, hay programadas dos actividades: así, de 18.00 a 19.00h en la Puerta de Jerez, varios jóvenes cantantes procedentes del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, acompañados por el pianista Curro Soriano, interpretarán arias de la misma y de otras obras de Donizetti.

A las 19.00h, en la Sala de Prensa, tendrá lugar la conferencia ‘En torno a... Don Pasquale’, previa al estreno de la ópera que tendrá lugar el sábado 12 de octubre. El acceso a este acto, que cuenta con la colaboración de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, es libre y gratuito hasta completar aforo.

Y, por último, el productor audiovisual Ignacio Delgado Zambrano de la empresa Saint Denis, que en 2020 cumple 20 años de actividad en el mercado, presenta a las 20.30h, en la Sala Manuel García, el documental ‘La ciudad de la ópera’ de Alberto Alpresa, segundo trabajo del compositor y documentalista tras Manuel Castillo: la elección voluntaria. Además del Teatro de la Maestranza también ha colaborado en la producción, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Teatro Villamarta de Jerez, el Hotel Eurostars Torre Sevilla, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Columbus.

El documental ‘La ciudad de la ópera’, está basado en el libro de los historiadores Andrés Moreno Mengíbar y Ramón María Serrera Sevilla: ciudad de 150 óperas y narra la relación única que existe entre los grandes compositores y libretistas del género operístico y la ciudad de Sevilla, como escenario e inspiración. El recorrido por la ciudad está conducido por la actriz María Rivero y el actor Ken Appledorn e intervienen numerosas personalidades de la cultura como José Luis Castro, Jacobo Cortines, Alberto González Troyanos, Virginia Guarinos, Francisco Núñez Roldán o Pablo J. Vayón, a la par que leyendas de la lírica como Teresa Berganza, María José Montiel o Ruggero Raimondi. El barítono Carlos Álvarez que hace las veces de conductor del documental, acudirá al acto. El acceso a este acto se realizará mediante invitación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016