Menú

El Proyecto Luna de la ROSS invita a más de cien niños trasplantados a su gran concierto final

Más de 1000 escolares participarán en el concierto final del Proyecto LUNA - ‘Canta un cuento 2022: Sueña’, el 3 de junio en el Teatro de la Maestranza.

01 jun 2022 / 09:27 h - Actualizado: 01 jun 2022 / 09:31 h.
"Música","Solidaridad","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla"
  • El Proyecto Luna de la ROSS invita a más de cien niños trasplantados a su gran concierto final

El viernes 3 de junio tendrá lugar el concierto del Proyecto LUNA - Canta un cuento 2022: Sueña, un proyecto educativo impulsado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que ofrece a los escolares la oportunidad de estudiar, hacer música, interpretarla y compartirla con sus familias en un espectáculo final. Tras todo un curso de trabajo y ensayos, los colegios, escuelas de música y conservatorios participantes en el Proyecto Luna ponen sobre las tablas del Maestranza la cantata musical Sueña, compuesta por Gabriel Vicente y Elena Atencia para el proyecto.

Proyecto LUNA tiene una vocación integradora, inclusiva y solidaria y en esta edición han querido visibilizar la realidad de la donación y de los trasplantes pediátricos haciendo extensiva una invitación al espectáculo final a más de cien niños trasplantados. De esta forma, con el concierto Sueña la ROSS rinde homenaje a las familias que han convivido y luchado contra graves enfermedades sin dejar de soñar en lograr un futuro mejor.

La Coordinadora de Trasplantes de Sevilla y Huelva, Manuela Cid-Cumplido destaca “la gran labor de la ROSS en fomentar y promover de forma activa la transformación y el desarrollo sostenible de Andalucía a través del Arte como disciplina, y dentro del Arte la Música como estrategia de Educación en Valores. Agradece en nombre de las familias donantes su implicación utilizando como tema la Donación y los Trasplantes pediátricos, destacando la fuerza y el impacto de la aleación Ciencia y Arte”.

Además, al concierto también asistirá un grupo de niños ucranianos que han logrado salir de su país con la ayuda de la Hermandad de Santa Marta. El Director Gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Pedro Vázquez pone en valor «el trabajo de la Hermandad para sacar de la zona de conflicto a los niños ucranianos” y destaca “la importancia de la música para paliar los daños emocionales que la guerra haya podido causar en los niños”.

El Proyecto Luna de la ROSS invita a más de cien niños trasplantados a su gran concierto final


El proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) surge con la idea de proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar. El proyecto tiene como objetivo principal introducir la educación musical en los centros educativos de los municipios de la provincia de Sevilla. Así, desde el mes de octubre, los centros han preparado las distintas partes musicales de la obra y una vez al trimestre han ensayado los diferentes coros y las orquestas para una puesta en común. El proyecto culmina con este concierto final en el Teatro de la Maestranza en el que participan aproximadamente 1000 niños y niñas simultáneamente (700 voces y 300 en la orquesta).

El concierto estará dirigido por el compositor y director sevillano, Manuel Busto. Los participantes en el espectáculo del Proyecto LUNA - Canta un cuento 2022 interpretarán en estreno mundial la cantata musical Sueña compuesta por Gabriel Vicente y Elena Atencia. Ambos artistas trabajaron en la composición de la obra, su escritura y para la orquestación contaron con la colaboración de Paco Rosado.

Las entradas están disponibles en el siguiente enlace:
Concierto Proyecto Luna | Viernes, 3 de junio de 2022, 18.00 y 20:30 horas


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos