Menú

‘Santísima’ Premio Nazario la Mejor Espectáculo del FOC 2022

‘Santísima’, de Ujo Teatro dirigida por Alonso Gil Gil, se hace con el Premio Nazario al Mejor Espectáculo del Festival Cultura con Orgullo 2022

22 jun 2022 / 21:45 h - Actualizado: 22 jun 2022 / 21:47 h.
"Teatro","Conciertos","Cine","Literatura","Historia","Filosofía","Viento Sur","Historia","Exposiciones","Homosexualidad","Diseño","Fundación Tres Culturas"
  • ‘Santísima’ Premio Nazario la Mejor Espectáculo del FOC 2022

El jurado de la sexta edición del FOC, Festival Cultura con Orgullo, formado por el catedrático de teatro Justo Ruiz y los intérpretes Emma Cañas, Fran Serrano y Gonzalo Validiez, ha elegido por unanimidad la obra ‘Santísima’ de Ujo Teatro, dirigida por Alonso Gil Gil, como el Premio Nazario Espectáculo 2022 por combinar con energía salvaje la espectacular interpretación de Lori Reina, con una historia que destila profunda amargura y una fuerte ironía.

El Premio Nazario Autoría ha recaído en el vasco Javier Liñera por su obra ‘Barro rojo’ por retratar de manera muy sensible la doble represión de la homosexualidad en la Alemania nazi y la dictadura franquista.

Por primera vez, el jurado del FOC ha resaltado la música y la coreografía de uno de los trabajos presentados. El Premio Nazario Música y Coreografía ha sido para el concierto dramatizado ‘Maricón Rave’, de Sergi de Lara, por su fuerza arrebatadora y el compromiso que desprenden sus coreografías y letras.

El Palmarés de la sexta edición del FOC se cierra con el Premio Nazario Revelación a la obra dirigida y escrita por Alejandro Castro, ‘Pasión y semen’, por su frescura y la conseguida mezcla de tradición y actualidad en un auto de fe moderno.

El FOC, dirigido por el periodista y gestor cultural Javier Paisano, cuenta con el apoyo del Servicio de la Mujer (Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayto. de Sevilla) y del estudio de diseño El Golpe Cultura del Entorno e incluye en su programación artes escénicas, audiovisuales, literatura, exposiciones y conciertos, herramientas que, como reza la filosofía del FOC, sirven para referenciar, concienciar, reivindicar y visibilizar la cultura LGTBIQ+.

Mediante una fórmula de festival sostenible, el FOC colabora con la mayoría de las salas de teatro de la ciudad: Teatro La Fundición, Távora Teatro Abierto, Teatro Viento Sur, Teatro TNT, Sala Cero Teatro y Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la ECAES (Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla), Eurovision Planet, y las asociaciones Adriano Antinoo y la Red estatal de municipios orgullosos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos