viernes, 27 noviembre 2020
19:07
, última actualización
Libros

‘Una parte de los ángeles’, el regalo de Rosario Paguillo a sus lectores por el Día del Libro

La escritora sevillana ha regalado hoy el primer capítulo de su nuevo libro, en un 23 de abril “tan diferente e inoportuno para todos”

23 abr 2020 / 17:16 h - Actualizado: 23 abr 2020 / 17:46 h.
"Triana","Libros","Literatura","Radio"
  • La escritora Rosario Paguillo. / El Correo
    La escritora Rosario Paguillo. / El Correo

“El día que escuché la palabra Dios acababa de cumplir seis años. Llevé una enorme bolsa de chuches a clase y todos los compañeros me cantaron cumpleaños feliz. -¿Qué es Dios, mamá? –le pregunté a mi madre aquella tarde.

Me miró confusa”. Así empieza la novela ‘Una parte de los ángeles’, de la sevillana Rosario Paguillo, cuyo primer capítulo han recibido hoy muchas personas en su teléfono móvil como regalo de la autora.

Se trata de un libro que supone una nueva incursión de la autora en el género de la novela, que su autora ha querido regalar en su primer capítulo en este Día del Libro de 2020 “tan diferente e inoportuno para todos, donde hoy más que nunca, la muerte no es eso que solo le pasa a los demás, cuando los besos no se dan, las sonrisas se pierden y lo que sentimos y no decimos se esfuman como arcoíris”.

‘Una parte de los ángeles’ recoge “las remembranzas dulces y amargas que recorren la memoria de la protagonista de esta novela a lo largo de un camino en ambulancia, que no es más que un camino hacia la muerte. Un viaje íntimo a través de las sensaciones que provoca el hecho traumático de presenciar el momento de la muerte de una madre”, como explica su autora explicando lo que se recoge en sus 103 páginas. Está basada “en la teoría de la madre de la protagonista; toda aquella persona que amamos y muere deja de formar parte de nosotros para comenzar a formar parte de los ángeles”.

Una sevillana de Brenes

Rosario Paguillo nació en Sevilla un 13 de septiembre de 1982 donde ha vivido toda su vida, concretamente en Brenes, hasta que decidió dar un giro inesperado a su vida y trasladarse a la otra orilla, a Triana.

Magnifica lectora a cuya curiosidad nada es ajeno, su afición a la literatura se manifestó a muy corta edad inspirada por algunos de sus escritores favoritos, Gabriel García Márquez y Lorrie Moore.

Especialista en interpretación y análisis de textos de creación de ficción en prosa, es graduada social y posgraduada en Creación literaria y Guion de cine. Escritora y docente en el mundo de la Escritura creativa y narración para obra literaria.

Es autora de ‘¡Atrévete!’ (2014) y ‘María y su mundo’ (2013), y colaboradora en las antologías ‘A propósito de Shakespeare 400 + 1 Aniversario’ (2017), ‘Deseos’ (2015), ‘150 microrrelatos: Homenaje a Julio Cortázar’ (2014) del que resultó Finalista en el Concurso en honor a Cortázar, y ‘Voces Ajenas' (2013).

Redactora de textos para medios escritos, prensa, radio y televisión, corrección de textos, coordinadora y ejecutora comercial de acciones de publicidad, siempre ha soñado con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños una y otra vez hasta que finalmente reunió coraje suficiente para escribir su primera novela, María y su mundo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016