La LFP y Ucrania piden al Gobierno español que ayude a Zozulia

El presidente de la LFP se reúne en Madrid con el embajador ucraniano en España para tratar la situación y ambos lamentan la «indefensión» y las «coacciones» que sufre el jugador. El delantero trata de encontrar una tercera vía para jugar de aquí a junio

07 feb 2017 / 14:15 h - Actualizado: 08 feb 2017 / 11:09 h.
"Real Betis","Zozulya"
  • Javier Tebas y Anatoliy Scherba, este martes en Madrid / LFP
    Javier Tebas y Anatoliy Scherba, este martes en Madrid / LFP

El caso Zozulia no sólo está en manos del Betis, el Rayo Vallecano y los agentes del futbolista, sino que va más allá. El delantero ha consultado a las altas instancias del fútbol mundial, es decir, la FIFA, si hay alguna posibilidad de jugar de aquí a junio sin que sea en el Rayo, al que no quiere ir de ninguna de las maneras por el rechazo de los aficionados y el escaso apoyo, por no decir nulo, que ha encontrado en la plantilla y el cuerpo técnico franjirrojo. Pero hay más. La polémica también salpica hasta a las altas instancias diplomáticas.

La prueba es que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha reunido este martes en Madrid con el embajador de Ucrania en España, Anatoliy Scherba, para tratar el asunto. «Ambas partes han coincido en señalar que el Gobierno español debe apoyar al jugador ante su indefensión por las coacciones que ha sufrido y que podrían vulnerar su derecho al trabajo, uno de los derechos fundamentales del ser humano», indica un comunicado de la Liga.

El embrollo tiene un difícil arreglo desde el punto de vista del delantero. Si se queda en el Betis, lo hará sin poder jugar un partido oficial (salvo con su selección). Y si se va al Rayo, tendrá que soportar la hostilidad de su propia afición. La tercera vía también se antoja complicadísima, ya que la normativa impide a un futbolista tener ficha en más de tres equipos en una misma temporada y él ya la ha tenido en el Dnipro, el Betis y el Rayo.

A la espera del desenlace, Zozulia ha vuelto a reunirse con su agente español, José Lorenzo Jiménez, que ha adelantado que la decisión final, si no hay más sorpresas, debe producirse a lo largo de esta tarde.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla