Serra: «Setién trabaja para unir estética y eficacia; seguro que algo cambiará»

El vicepresidente deportivo del Betis respalda a Setién porque «ha habido más cosas positivas que negativas», aunque «si sólo nos atenemos a los dos o tres últimos partidos, hay que estar preocupados», admite. «Si uno de los seis primeros gana la Copa, estamos a un punto de Europa. La clasificación es correcta», recuerda

27 nov 2017 / 17:01 h - Actualizado: 28 nov 2017 / 14:05 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Quique Setién"
  • Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en la ciudad deportiva / Real Betis
    Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en la ciudad deportiva / Real Betis

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha terciado este lunes en el debate sobre el presente y el futuro del equipo y el entrenador. El balear ve «el vaso medio lleno» y está conforme con la clasificación porque «uno de los seis primeros va a ser campeón de la Copa en un 90%, así que estamos a un punto de Europa», pero también está de acuerdo con que al conjunto verdiblanco le faltan buenos resultados: «La estética es importante si va acompañada de un buen marcador, aunque no es una cuestión de que podamos discutir el estilo de juego o su trabajo. Él trabaja para unir estética y eficacia», ha dicho en Radio Marca.

La pregunta es si Setién se adaptará a las circunstancias y hará algún cambio: «Sí, seguro que algo cambiará, tiene la calidad y la capacidad para reflexionar y cambiar en un tramo de temporada muy importante. Este es un momento para acelerar, de no tener dudas, de tener el convencimiento muy claro», ha considerado Serra.

«Seamos sinceros: ha habido más cosas positivas que negativas. A pesar de las críticas recibidas en los cuatro últimos partidos, Setién es una persona integrada en el club. Es evidente que la estética es importante si va acompañada de un buen marcador, porque la eficacia es lo que se valora más, pero si la podemos adornar con criterio y estilo, mejor», ha opinado Serra, que no teme por el futuro inmediato del técnico: «No creo. Se lo juega el Betis», ha afirmado en referencia al próximo encuentro liguero contra Las Palmas. «Tenemos que poner el foco en la colectividad, en transmitir seguridad a los jugadores y al cuerpo técnico. La opinión [de la grada] sólo la puedes cambiar con trabajo y resultados. Todos estamos en el mismo barco, todos defendemos el prestigio del club y al aficionado lo tenemos que respetar», ha reconocido.

«Si sólo nos atenemos a los dos o tres últimos partidos, hay que estar preocupado, pero hay que hacer una lectura del primer tercio. Tuvimos un arranque muy bueno gracias a los futbolistas y al cuerpo técnico. Después, todo entra a formar parte. Hay lesiones y bajadas en el rendimiento y tenemos que trabajar mucho para pulir algunas cosas, pero la plantilla sigue teniendo la misma calidad», ha proseguido el vicepresidente. «Ante una situación así hay que tener las cosas claras. Esperábamos que el rendimiento fuera consolidándose, pero no estamos para poner excusas porque falsearíamos lo que sentimos. Javi García, en su mejor momento de forma, cae lesionado ante la Real Sociedad y le ha costado recuperar la forma. Después también llegó la lesión de Feddal, algo que hemos notado. De todas formas, seguimos pensando que tenemos una buena plantilla y estoy convencido de que al final vamos a conseguir una clasificación más que digna», ha augurado.

Es más, Serra entiende que la clasificación actual del equipo, octavo a la espera de lo que haga el Getafe, es «correcta». «En un 90%, dentro de los seis primeros va a haber un campeón de la Copa del Rey, así que estaríamos a un punto de Europa», ha calculado. Aun así, «no podemos estar conformes», ha aclarado. «Para complacer al bético hay que hacer mucho trabajo y hacerlo bien. Veo el vaso medio lleno. Es problema de resultados. Si Guardado hubiera metido el sábado una de las dos que tuvo en la primera parte, todo habría cambiado. Es verdad que el resultado lo vale todo. Si viene como consecuencia de un buen juego es más agradable. También debemos de saber el estado que tiene cada futbolista para poder transmitirle las ideas del entrenador», ha insistido Serra sobre el debate del estilo.

Lo que también tiene claro Serra es que no se ve como sustituto de Setién, por mucho que más de un aficionado se lo haya insinuado. «No te extraña. Lo entiendo y lo acepto», ha admitido primero. «No pienso en ello. Pienso en transmitirle toda la confianza que necesita un técnico para trabajar en el Betis», ha agregado.

«OJALÁ RUBÉN PUEDA VOLVER ANTES DEL 1 DE ENERO»

En cuanto a la posibilidad de fichar en enero, Serra no la ha descartado. «Lo que pensamos es que pronto recuperaremos a Feddal. Espero que aparezca la cohesión entre el fútbol defensivo y el ofensivo. Pero no descartamos ir al mercado», ha asegurado. Eso sin contar con el regreso de Rubén Castro. El balear ha dado a entender que el Betis está negociando con el Guizhou Hengfeng para que le permita volver a entrenarse en Heliópolis antes de la fecha del fin del préstamo. «Tiene contrato hasta el 1 de enero y aquí no manda el Betis. Ojalá pueda ser antes del 1 de enero, pero si se endurece lo dejaremos. Alexis ha hablado con él y está muy ilusionado volver al Betis. Es consciente de que Sergio León y Sanabria le van a poner las cosas difíciles. Será una pugna muy buena y un lujo», ha dicho al respecto.