Sondeo de delanteros por si acaso

El Betis estudia el mercado de atacantes por lo que pueda ocurrir con Rubén Castro, pendiente de su sentencia, y Álex Alegría. Mariano se inclina por el Espanyol

09 jun 2017 / 11:04 h - Actualizado: 09 jun 2017 / 11:18 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Rubén Castro","Álex Alegría","Tony Sanabria"
  • El Betis estudia la posibilidad de realizar algún cambio en la delantera. / Jesús Barrera
    El Betis estudia la posibilidad de realizar algún cambio en la delantera. / Jesús Barrera

El primer fichaje del Betis 2017-18 ha sido un delantero, Sergio León, así que ahora mismo hay cinco atacantes puros y duros en la nómina de la plantilla: el de Palma del Río se une a Rubén Castro, Tonny Sanabria, Álex Alegría y Roman Zozulia. Y aun así continúa habiendo sondeos en el mercado de puntas por parte del club verdiblanco, que de aquí a que comience la temporada va a modificar ese catálogo. Como mínimo será baja el ucraniano, al que los técnicos buscan destino después de una campaña convulsa e infructuosa para uno de los muchos fichajes discutibles de Miguel Torrecilla. Pero puede haber más cambios.

En los próximos días, si se cumplen los plazos previstos, el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla emitirá la sentencia del juicio contra Rubén Castro por los presuntos maltratos a una exnovia. Si el fallo es favorable al delantero canario, no tiene por qué haber ningún inconveniente para que cumpla su última temporada de contrato como verdiblanco, a no ser que Bahía presente en el Villamarín una de esas ofertas orientales de las que tanto se habla pero que no aparecen por ningún sitio y el ariete firme su último gran contrato lejos de La Palmera. Ahora bien, si hay condena, el horizonte puede ser radicalmente distinto.

Los dirigentes del Betis, de momento, mantienen su confianza en la inocencia de Rubén Castro, pero no por eso descuidan el otro escenario. Y sería muy improbable que el máximo goleador histórico del club continuase en sus filas si es considerado culpable.

El futuro de Álex Alegría en el Betis tampoco puede garantizarse al cien por cien. Antes de irse de vacaciones, el club le comunicó que cuenta con él, pero en función de cómo se vaya moviendo el mercado puede haber novedades. El delantero de Plasencia interesa a más de un equipo de Segunda (por ejemplo, el Zaragoza) y el Betis no descarta la posibilidad de que vuelva a salir cedido, como hizo en la temporada 2015-16 en el Numancia, donde además acabó como máximo goleador.

El caso es que ese quinteto de delanteros, en el peor de los casos, puede quedarse reducido a dos o tres (Sanabria, Sergio León y Rubén Castro o Álex Alegría). Quique Setién suele jugar con un solo punta nato, es cierto, pero eso no quita para que el Betis esté investigando el mercado de atacantes. El interés más conocido es el del madridista Mariano, quien por cierto también ha sido contactado por Alfonso Pérez Muñoz en nombre de la candidatura de Rafael Salas. El español de origen dominicano es querido por media Liga y, según apuntaron ayer en Barcelona, se inclina por el Espanyol antes que por sus otros pretendientes, quizá porque tiene el espejo de Marco Asensio y por las excelentes relaciones entre los dos clubes.

Hay más nombres que van apareciendo poco a poco. Desde Brasil, por ejemplo, llega el de Henrique Dourado, que pertenece al Fluminense y es el máximo goleador de la liga brasileña (seis goles en cinco jornadas). Según GloboEsporte, el club verdiblanco sólo ha sondeado la situación de este futbolista de 27 años con contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 5 millones de euros. Y desde Croacia, por su parte, vuelve a sonar Duje Cop, que en esta última campaña estuvo en el Sporting de Gijón cedido por el Cagliari.

En todo caso, la lista de nombres amenaza con ser infinita un año más. En Valencia hablan de un fuerte interés por Camarasa, que ha hecho un muy buen año a préstamo en el Alavés, y en Turquía ven al Betis como uno de los rivales del Galatasaray en la puja por Leonardo Bertone, un centrocampista de origen español que milita en el Young Boys suizo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos