martes, 25 enero 2022

Víctor quiere a «ese equipo agresivo y presionante» que apareció contra el Celta

El entrenador del Betis advierte de que «el Athletic juega ya de memoria» y reconoce: «Eso es algo a lo que nosotros queremos llegar». «Queremos fomentar ser protagonistas, pero también tener efectividad cuando el rival domina», añade

09 dic 2016 / 12:59 h - Actualizado: 10 dic 2016 / 18:53 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor Sánchez del Amo ha comparecido este viernes en la sala de prensa / Real Betis
    Víctor Sánchez del Amo ha comparecido este viernes en la sala de prensa / Real Betis

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, no piensa más que en cómo corregir los defectos que su equipo cometió frente al Celta para así tener opciones de vencer al Athletic, un adversario cuyas virtudes ha elogiado más allá de la referencia que supone Aduriz. Por eso no ha valorado la posible marcha de Musonda, la baja de Petros o la suplencia de Joaquín. En su mente sólo hay una cosa: el encuentro del domingo. Y una meta: repetir el nivel que sus futbolistas mostraron durante la segunda parte de la última cita liguera.

«Después de analizar el partido, los cinco primeros minutos fueron buenos y esa salida, que tanto nos preocupa a los entrenadores, fue buena. El problema fue del minuto 5 al 25 o 28. Nos desajustamos mucho y el Celta lo aprovechó para tener mucha posesión. No creó muchas ocasiones, que es importante, pero tuvo el balón. Nuestra referencia es lo que pasó a partir de ahí. Hay que dar continuidad a ese equipo agresivo y presionante que salió en la segunda parte, con capacidad para presionar arriba y hacer ataques organizados», ha referido el técnico verdiblanco.

Lograr que ese rendimiento sea la costumbre en el Betis tiene cierto paralelismo con su análisis del Athletic, un equipo que «tiene mucho trabajo acumulado de muchas temporadas con Ernesto Valverde y juega ya de memoria». «Eso es algo a lo que queremos llegar. Es tiempo y trabajo lo que te permite adquirir todos esos automatismos», ha reconocido antes de diseccionar las cualidades de su próximo oponente: «El Athletic tiene muchas opciones en su juego ofensivo, es muy poderoso en el juego aéreo y tiene grandes referencias y jugadores clave, como Raúl García y Aduriz. Es un equipo que tiene gol pero no se queda sólo en eso, tiene un buen juego combinativo, alternativas, puede jugar en largo y en corto... Por eso está en Europa y tiene una trayectoria muy regular. Y en defensa es muy compacto e intenso. Pero lo hemos preparado con toda la ilusión del mundo», ha dicho.

Cómo frenar a Aduriz

«El Athletic no se queda sólo en eso. A través del juego colectivo prepararemos el partido para contrarrestar todas las virtudes que tiene el Athletic. Tiene jugadores como Williams, Muniain, que es un jugadore importantísimo en el fútbol español...»

Once y Petros

«Nos queda el entrenamiento de mañana, a día de hoy todavía no está cerrado el once».

Segunda parte contra el Celta

«Buscamos todo. Siempre tratamos de que todo nos salga perfecto, pero el rival busca lo mismo. Queremos fomentar ser protagonistas, pero también tener efectividad cuando el rival nos domina. Buscamos optimizar todas las situaciones, no podemos pensar un partido en el que todo nos salga perfecto».

Joaquín suplente

«Hablamos con todos los jugadores porque la comunicación es importantísima para que la información se comparta entre todos. No hablamos de individualidades, sino de un grupo. El concepto de titular y suplente existe por el reglamento, pero para nosotros es importante que todos sean protagonistas, unos desde el once y otros entrando de suplentes. Eso variará durante la temporada. Toda la plantilla lo entiende porque todos saben que están aportando su trabajo. Cuantas más opciones tengamos y más nos hagan dudar, mejor».

El caso Musonda

«Está con una situación médica, tratándose en su club, y es un tema que llevan los servicios médicos. Estamos pendientes de los jugadores que tenemos disponibles, nos centramos en ellos y en el Athletic. Deseamos que Charly se recupere cuanto antes».

Posible no regreso

«Son temas de planificación que suelen ser reuniones privadas y de cualquier información es el club el que tiene que hacer la comunicación oficial. El cuerpo técnico, a preparar los partidos con los jugadores que tenemos disponibles».

Sanabria y Rubén Castro

«Si es una pareja que elegimos la semana anterior para iniciar, se entenderá que nos parece interesante. De hecho, ha funcionado. Queremos fomentar la competencia».

Mandi

«Ha tenido un fin de semana de descanso y le ha venido fenomenal».

Un mes en el Betis

«Soy poco de pararme a hacer balances. Estamos encantados con la dinámica de trabajo general, la organización nos parece fantástica, a nuestra disposición hay multitud de medios y todos los estamentos relacionados con el primer equipo funcionan de maravilla porque estamos encantados con el desarrollo de nuestro trabajo. También estamos contentos con el nivel de la plantilla, es joven y con muchas ganas de crecer».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla