Berizzo espera a Sampaoli

En Nervión se espera el acuerdo total del de Casilda con la AFA para cerrar al ex del Celta

01 jun 2017 / 14:05 h - Actualizado: 01 jun 2017 / 15:21 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","José Castro","Sampaoli","Óscar Arias"
  • Eduardo Berizzo, durante un partido de esta temporada.
    Eduardo Berizzo, durante un partido de esta temporada.

La fecha prevista en Argentina para la presentación de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección albiceleste es hoy, el primer día del mes de junio. Y es la fecha en la que en el Sevilla esperan cerrar de una vez por todas la contratación de Eduardo Berizzo como su sustituto para las próximas dos temporadas. Pero en Argentina todavía no ha habido fumata blanca oficial, pues la situación financiera de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no es boyante y el trato con Sampaoli, pese a que el todavía técnico del Sevilla está dispuesto a perder dinero, aún no se ha producido por culpa de algunos conceptos referentes a bonificaciones, según apuntan diversos medios argentinos.

La AFA tiene una deuda de más de 12 millones de euros, de ahí que haya acordado con el Sevilla el pago de menos de los 1,5 millones que vale la salida de Sampaoli en plazos que llegarán en el mejor de los casos hasta finales de 2018 –el resto hasta completar el importe íntegro de la cláusula lo va a pagar Sampaoli renunciando a las primas que le correspondían por los resultados cosechados en Nervión, superiores al medio millón de euros–. En este sentido, el técnico de Casilda quiere recuperar esas cantidades en el sueldo a percibir en la selección, algo que no entraba en los planes iniciales de la AFA.

Con Berizzo aún no hay un acuerdo oficial, pero la sintonía es tal que se da por hecho que no habrá impedimento alguno para la firma. Incluso hay quien habla ya del argentino como si su llegada se hubiese hecho oficial. «Berizzo es un entrenador que está haciendo un buen papel en España en los últimos años y puede seguir la misma filosofía que tanto ha gustado este año. A la par que el club, está en fase de crecimiento y nos puede dar mucho si viene», explicaba ayer Iborra en Radio Marca. Hoy se espera el desenlace ya que Argentina debe poner rumbo en las próximas horas a Australia con Sampaoli al mando. En cuanto el finiquito de éste llegue a Nervión se finiquitará la llegada de Berizzo.