Así funcionan los nuevos cajeros de CaixaBank en Sevilla

CaixaBank despliegue su nueva plataforma tecnológica en 21 cajeros de la ciudad

03 nov 2021 / 16:04 h - Actualizado: 03 nov 2021 / 16:06 h.
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CaixaBank ha desplegado en 21 cajeros de Sevilla su nueva plataforma tecnológica para cajeros, denominada ATMNow, diseñada para "transformar la experiencia de usuario e incorporar nuevos servicios y funcionalidades", una innovación que convierte a la entidad "en el primer banco del mundo totalmente omnicanal, capaz de ofrecer la misma experiencia de cliente en todos sus canales digitales".

Así lo ha resaltado CaixaBank en una nota de prensa, en la que ha explicado que la nueva plataforma se ha creado con el fin de "ofrecer en los cajeros la misma operativa, imagen y oferta de servicios que a través de CaixaBankNow, el canal de banca online accesible por web y móvil".

El proceso de instalación de ATMNow, cuyo despliegue arrancó en agosto con la instalación en cajeros en puntos clave de la capital, ha continuado a lo largo de los meses de septiembre y octubre, ha apuntado CaixaBank, que ha llamado la atención sobre el hecho de que el nuevo sistema ha de realizarse terminal por terminal, lo que implica "un reto logístico importante y la implicación de un equipo de personas exclusivamente dedicadas a esta función".

Además de homogenizar estilos y flujos de navegación para unificar la experiencia de usuario con los canales web y móvil, ATMNow aporta a los cajeros de CaixaBank nuevos servicios y funcionalidades que facilitan una interacción "más intuitiva y fluida", como es el caso del proceso de reintegro de efectivo, que queda reducido a solo dos pasos.

También destaca la incorporación de tecnología de personalización del menú de opciones para que cada usuario tenga, en la primera pantalla, acceso directo a sus operaciones y opciones más habituales. Esta adaptación la realiza el sistema por defecto, cada vez que el cliente empieza a usar el cajero con su tarjeta y sin necesidad de realizar configuraciones especiales.

Por otro lado, las pantallas del cajero se han rediseñado para poder tener más espacios donde ofrecer información que ayude al usuario en la toma de decisiones, como, por ejemplo, la posición básica del cliente o acceso directo a opciones de financiación, entre otras.

La omnicanalidad completa que empieza a ofrecer CaixaBank con ATMNow abre la vía a la creación de nuevos servicios. Por ejemplo, será posible disponer de operativas que se programen en los canales digitales y se efectúen materialmente en el cajero, posteriormente, de forma automática en cuanto el usuario se identifique correctamente con su tarjeta. Está previsto que estas nuevas funcionalidades se incorporen durante el segundo semestre del año, cuando el proceso de instalación de ATMNow se encuentre más avanzado, ha apuntado la entidad.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank ha sido galardonado como el 'Banco más innovador de Europa Occidental 2021', por parte de Global Finance, y 'Mejor entidad de Banca Privada de Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021', por PWM (Grupo Financial Times). Estos premios se suman a los obtenidos en el ámbito de la banca digital, como el 'Mejor banco digital en banca de particulares en España 2020'.


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