Menú

Los ‘bizumers’ tienen una nueva iniciativa

Bizum forma a la población sénior sobre las posibilidades de la banca online

06 oct 2022 / 13:02 h - Actualizado: 06 oct 2022 / 13:10 h.
"Banca","Seguridad","Bizum"
  • Los ‘bizumers’ tienen una nueva iniciativa

Bizum, en asociación con la plataforma Canal Sénior, ha puesto en marcha una iniciativa divulgativa para sensibilizar y formar a los mayores de 55 años sobre el correcto uso de la solución de pago inmediato y sobre las posibilidades que ofrece la banca online.

La iniciativa se centra en el desarrollo de una serie de sesiones informativas, tanto presenciales como online, combinadas con vídeo y podcasts, que abordan desde los contenidos más básicos de utilización de la banca digital, hasta contenidos más avanzados, con el fin de adaptarse a los diferentes niveles de digitalización de los usuarios.

Algunos de los contenidos se centran en cómo realizar pagos y aproximarse al mundo online con seguridad, cómo utilizar Bizum no solo para realizar pagos entre amigos, sino también como medio de pago en compras, o cómo realizar donaciones desde Bizum.

Los contenidos que estarán accesibles sin necesidad de registrarse en la web de Canal Sénior, donde los usuarios podrán acceder de manera gratuita a las sesiones informativas online en directo, a videopíldoras informativas, podcasts, cursos exprés acerca de Bizum y juegos de aprendizaje.

Para los usuarios que, además, decidan registrarse, estarán accesibles, también de forma gratuita, las grabaciones de las sesiones informativas, para que puedan visualizarlas en cualquier momento y poder seguir el proceso formativo de acuerdo a su disponibilidad.

El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha resaltado que la digitalización es un proceso en continua evolución que, a veces, genera dificultades en quienes no son nativos digitales. "Por eso, como parte de nuestro compromiso con los 'bizumers', queremos ayudar a aquellos usuarios de mayor edad a que se familiaricen con el correcto uso de Bizum y la banca digital si así lo desean, facilitándoles información y contenidos que les ayuden en su vida cotidiana", ha explicado.

Bizum ha destacado que, si bien la mayoría de sus usuarios siguen estando en los tramos de edad de 25-34 años (22%) o 35-44 años (25%), la población sénior (mayores de 55 años) sigue sumándose progresivamente y ya representa el 18% del total de usuarios.

Este crecimiento se ha intensificado desde el año 2020, cuando los segmentos de mayor edad han ganado mayor peso. Sin embargo, desde Bizum aseguran que aún existe "un claro potencial de crecimiento", dado que la penetración de Bizum en otros tramos de edad llega a superar el 80%.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos