Menú

Los hosteleros andaluces: «Seguimos necesitando personal» y piden «crear empleo formado»

El presidente de la patronal hostelera no entiende «que se incremente el paro en Andalucía»

06 jul 2022 / 13:56 h - Actualizado: 06 jul 2022 / 14:18 h.
$hmKeywords_Schema
  • Una camarera atiende una mesa de un bar.
    Una camarera atiende una mesa de un bar.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha señalado que "la hostelería sigue necesitando personal, porque empezamos temporada alta en la parte litoral, por lo que no entendemos que se incremente el paro en Andalucía".

Frutos ha subrayado en declaraciones a Europa Press "la importancia de que todos pongan de su parte, para hacer de la hostelería una creadora de empleo de más calidad", a lo que ha subrayado "la necesidad de administraciones, patronal y sindicatos para ir en esta línea y crear ese empleo formado, ya que muchas personas se encuentran ahora mismo en paro y no se entiende muy bien desde nuestro sector".

Los datos del paro de junio publicados este lunes han recogido un aumento de 6.345 desempleados, algo que contrasta con el sector de la hostelería, según ha afirmado Frutos. Así, "en Andalucía hay 316.600 afiliados al cierre de junio, lo que supone una subida del 3,7% respecto a junio de 2019 y supone también una subida del 3,3% mayor que el mes pasado", ha detallado.

Asimismo, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería ha señalado que "seguimos viendo que la hostelería sigue incrementando su aportación al mercado laboral", pero ha incidido en que "seguimos necesitando personal, mano de obra". Por tanto, "la hostelería va a tener un peso muy importante en la recuperación económica del país, y de Andalucía, en este caso, ya que sigue tirando del carro y avanzando", ha concluido.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos