sábado, 04 diciembre 2021
21:38
, última actualización

Mediaset cambia de nombre

La Junta de Accionistas ha aprobado el cambio de denominación social para la sociedad de cartera de la familia Berlusconi

25 nov 2021 / 18:22 h - Actualizado: 25 nov 2021 / 18:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Sede de Telecinco.
    Sede de Telecinco.

El grupo audiovisual Mediaset se llamará desde hoy MFE-MediaForEurope, aunque sus participadas Mediaset Italia y Mediaset España mantendrán su denominación, y tendrá una estructura de capital de doble categoría que aportará flexibilidad en futuras fusiones.

La Junta de Accionistas de Mediaset aprobó hoy el cambio de denominación social para la sociedad de cartera de la familia Berlusconi, con sede legal en Países Bajos, y una nueva estructura con dos tipos de acciones que tendrán un valor nominal distinto y también diferentes derechos devoto.

Mediaset dijo en una nota que espera que esta nueva estructura entre en vigor antes del 1 de enero de 2022 y destacó que es fundamental "en la búsqueda de la creación de un grupo paneuropeo en el sector del entretenimiento y los contenidos, ya que proporcionará una mayor flexibilidad para la financiación de futuras fusiones y adquisiciones".

El capital estará formado por acciones ordinarias de tipo 'A' y 'B'. Cada acción en circulación se convertirá en una 'B' y todos los accionistas tendrán derecho a una acción ordinaria 'A' por cada acción 'B' que posean.

Las acciones 'A' tendrán un valor nominal de 0,06 euros y derecho a un voto; y las'B' serán de 0,60 euros, con derecho a diez votos.

Ambas categorías serán iguales en derechos económicos, también en lo referido al cobro del dividendo, y cotizarán en el Euronext Milán (EXM), gestionado por Borsa Italiana.

Los accionistas del grupo respaldaron la emisión de hasta 1.181 millones de acciones ordinarias 'A' en los próximos 18 meses.

La emisión de las acciones 'A' y el ajuste del valor nominal de las 'B' se realizarán utilizando las reservas de la sociedad.

Expansión del negocio

Mediaset está intentando expandir su negocio, tras las tensiones vividas con Vivendi durante años y que paralizaron en 2019 el intento de fusión entre Mediaset Italia y España para crear MediaForEurope (MFE), un gigante audiovisual que los italianos querían que fuera capaz de competir contra plataformas como Netflix.

El pasado mes de mayo, la familia Berlusconi, con sus grupos Fininvest y Mediaset, y Vivendi anunciaron que ponían fin a sus disputas, que comenzaron en 2016 cuando el socio francés se retiró de un acuerdo de compra del canal privado de Mediaset y se hizo con casi el 30 % del grupo italiano.

Vivendi apoyará la expansión internacional del grupo italiano y venderá en bolsa y durante cinco años el 19,9 % del capital de Mediaset que tiene en el fideicomiso Simon Fiduciaria, mientras que Fininvest podrá comprar los remanentes sin vender.

Fininvest, además, adquirirá el 5 % de Mediaset en manos de Vivendi a 2,7 euros por acción y el grupo francés seguirá siendo accionista de Mediaset con una participación del 4,61 %.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla